Un prestador de servicios turísticos a quien solo conocen como "El Tamaku", rescató a dos turistas mexiquenses cuando de manera imprudente se metieron a una playa de alto oleaje y eran arrastrados mar adentro, en el municipio de Papanoa, región de la Costa Grande de Guerrero.
Esta hazaña ocurrió en la playa Cayaquitos, lugar al que llegaron este lunes por la tarde los dos paseantes provenientes del Estado de México, a disfrutar de los atractivos y las playas de Papanoa.
Estos se metieron a nadar, a pesar que en esos momentos había un alto oleaje y la corriente marina estaba fuerte, su falta de experiencia y no saber nadar, pronto les cobró factura y ambos fueron arrastrados mar adentro.
Lee también: Ponen en marcha operativo "Operación Salvavidas 2022"
Si embargo, alcanzaron a pedir auxilio y algunos bañistas alertaron a los prestadores de servicios turísticos, pero solo el "Takuman", respondió al llamado y sin pensarlo dos veces se lanzó entre el oleaje, en seguida con grandes brazadas les dio alcance a los turistas.
Al primero lo tomó del cuello y le grito que no entrara en pánico, enseguida lo empujó hacia la orilla, luego fue tras el segundo turista, quien desapareció de la superficie y tuvo que bucear a pulmón para rescatarlo de la profundidad.
Después de titánico esfuerzo, a los dos los llevó a la orilla y al llegar a piso firme, lo ayudaron otros bañistas, uno de los turistas tenía dificultad para respirar7 al tragar agua salada, al hundirlo la corriente, pero pudo reaccionar.
El personal de la Comisión Nacional de Emergencias de Papanoa, de inmediato llegaron al lugar para valorar a los dos turistas mexiquenses, pero afortunadamente no requirieron traslado a un centro médico, fueron atendidos en el lugar por el paramédico Luis Armando Benítez Pompa, quien dijo que están vivos de milagro.
El héroe anónimo se retiro en silenció y regresó a sus actividades para ganarse unos pesos, pues según comentaron quienes lo conocen, se gana la vida como prestador de servicios turísticos y de lo que gana, lleva para el sustento de su hogar.