Trabajadores despedidos de la Fiscalía General del Estado que mantienen un plantón en la puerta de las instalaciones de esta institución denunciaron que fueron agredidos por escoltas de la fiscal Sandra luz Valdovinos quienes retiraron las pancartas y cadenas que habían colocado como parte de su manifestación y al hacerlo supuestamente los empujaron y golpearon.
La señora Antonia Tolentino quién durante más de 10 años se ha desempeñado como intendente en la Fiscalía Estatal denuncio que fue despedida por no acreditar un examen de certificación de confianza, mismo qué es ilegal porque sus funciones no son operativas.
Esta mujer durante la agresión recibió un golpe en el tobillo que le generó inflamación, a pesar de ello indicó que no desistirá en su exigencia de reinstalación, porque ha desempeñado su labor de manera eficiente y es injusto que la corran.
De acuerdo con la dirigente del sindicato de burócratas que alberga a los empleados supernumerarios y de la fiscalía, Nayeli Hernández Neri, en esta dependencia son más de 300 los despedidos y la mayoría ha interpuesto denuncias en conciliación y arbitraje para reclamar su reinstalación.
Lee también: UPOEG toma instalaciones de la Fiscalía; exigen destituir a la fiscal
Lamentablemente, dijo, todos van a ganar y la dependencia tendrá que gastar dinero del erario público, dinero del pueblo, para pagar laudos que se están generando por la cerrazón de una funcionaria.
Entre los despedidos se encuentra la propia dirigente del sindicato aquí en la fiscal habría destituido solo por hacer uso de su derecho de libre asociación y conformar este sindicato, que busca defender los derechos laborales y no permitir que se sigan vulnerando las garantías constitucionales.
Los manifestantes iniciaron la protesta el pasado lunes con una marcha qué en primera instancia visitó el Congreso del Estado después llegó hasta la Fiscalía General y ante la negativa de tener una mesa de trabajo o una respuesta satisfactoria para la reinstalación de los despedidos decidieron quedarse en plantón en la puerta de lo que ha sido su centro de trabajo.
Además de la reinstalación de los 300 trabajadores los inconformes han exigido al Congreso del Estado que se llame a comparecer a la fiscal Sandra Luz Valdovinos para que explique sobre su actuar con acoso y hostigamiento laboral y en este tenor llamarla a que rectifiqué su actuar o que simplemente dejé el lugar para alguien que tenga más sensibilidad humana que mucho se requiere en el cargo que ella ocupa.