Trabajadores del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS, afiliados al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), denunciaron actos de violencia y hostigamiento laboral por parte de personal del tradicional Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en el estado.
Los trabajadores, quienes ofrecieron una conferencia en el estacionamiento de un restaurante de la zona turística, hicieron un llamado a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y la Secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro para que ponga atención en salud.
Lea también: Red Guerrerense contabiliza 300 interrupciones del embarazo
Nereida Brito Carmona, la representante estatal del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud dijo que el personal esta muy violentado, lastimado y hay mucha resistencia por parte de las autoridades del área de finanzas, quienes les están cerrando las puertas para crecer.
A su vez, Omar Cortez Navarro, representante del Sindicato de Independiente en el CAAPS dio a conocer qué avisaron a la dirección del hospital que colocarían un pizarrón cerca del checador para informar de sus actividades.
Sin embargo, la delegada sindical Aurora Gómez Ibarra llegó de forma agresiva y lo destruyó.
Mencionó que desde el momento que se afiliaron al Sindicato Independiente de Salud, el SNTSA, que dirige Beatriz Vélez Nuñez los más de 30 agremiados al sindicato independiente SINAITSA sólo han sido objeto de acoso laboral, hostigamiento y violación al derecho sindical.
“Hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para que ponga fin a ese tipo de situaciones. En el CAAPS tienen 30 agremiados y hay mucha gente que se quiere agremiar pero tienen temor a este tipo de situaciones”.
Nereida Brito, dijo que en el estado hay 500 sindicalizados independientes y reconoció que es un sindicato nuevo pero debido al hostigamiento del sindicato tradicional no les permiten crecer y están hostigando a los trabajadores que quieren agremiarse con ellos.
“No tengan miedo, ningún derecho se pierde porque se rigen por condiciones generales de trabajo y todo las prestaciones son irrenunciables y no se pierde ningun derecho si se cambian de sindicato”, les recordó.