/ martes 19 de octubre de 2021

Debe Chilpancingo a proveedores mil millones de pesos

El Ayuntamiento tiene una plantilla de casi tres mil trabajadores, el doble de lo necesario

El Ayuntamiento de Chilpancingo tiene adeudos con proveedores por mil millones de pesos y una plantilla de casi tres mil trabajadores, el doble de lo necesario.

Así lo informaron la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez, en conferencia de prensa, donde anunciaron que el Ayuntamiento solicitará apoyo financiero del Gobierno del Estado para la reingeniería administrativa que se requiere.

También se anunciaron medidas especiales en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) ante la crisis financiera que presenta.

Lee también: Designa alcaldesa a nuevo titular de la CAPACH

El director de la paramunicipal, Carlos Balbuena Schiaffini, dio a conocer que después del Diagnóstico Integral de la CAPACH, se determinó implementar una serie de acciones a corto, mediano y largo plazo, buscar los apoyos económicos para solventar pagos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reconectar el servicio, así como la corrección de errores técnicos para satisfacer las necesidades de agua en la ciudad.

Además de adquisición de un software para soportar la información y brindar un servicio transparente dentro del organismo, que incluye la facturación correcta del consumo real de agua y que los ciudadanos paguen lo justo por el servicio, donde lo podrán realizar en distintos centros de cobro, como son tiendas de conveniencia, departamentales, aplicaciones, etc.

Por su parte, el contralor Interno, Erick Javier García Ocampo, informó que a su llegada al área, encontró una serie de simulaciones en las actividades que se realizaban en las pasadas administraciones, por lo que para recobrar la confianza ciudadana, se llevarán a cabo los mecanismos y darle seguimiento al proceso post entrega-recepción y se formulen las observaciones y manden a traer a ex funcionarios para aclarar las irregularidades encontradas y así contar con un área libre de corrupción.

En su intervención, la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez, señaló que después del proceso de entrega-recepción se detectó un adeudo de mil millones de pesos a proveedores y una nómina que cuenta con el doble de personal que requiere la administración con dos mil 946 trabajadores, aunado a los malos manejos de recursos.

Refirió que esto repercute en la operatividad del ayuntamiento, es por ello que parte de los compromisos de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, es contar con finanzas públicas sanas, por lo que se inició la detección de trabajadores que no cumplen con su horario de trabajo y se procedió a la retención de salarios, acción que logró un ahorro de un millón 244 mil pesos para lograr subsanar las finanzas de la administración Municipal.


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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El Ayuntamiento de Chilpancingo tiene adeudos con proveedores por mil millones de pesos y una plantilla de casi tres mil trabajadores, el doble de lo necesario.

Así lo informaron la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez, en conferencia de prensa, donde anunciaron que el Ayuntamiento solicitará apoyo financiero del Gobierno del Estado para la reingeniería administrativa que se requiere.

También se anunciaron medidas especiales en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) ante la crisis financiera que presenta.

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El director de la paramunicipal, Carlos Balbuena Schiaffini, dio a conocer que después del Diagnóstico Integral de la CAPACH, se determinó implementar una serie de acciones a corto, mediano y largo plazo, buscar los apoyos económicos para solventar pagos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reconectar el servicio, así como la corrección de errores técnicos para satisfacer las necesidades de agua en la ciudad.

Además de adquisición de un software para soportar la información y brindar un servicio transparente dentro del organismo, que incluye la facturación correcta del consumo real de agua y que los ciudadanos paguen lo justo por el servicio, donde lo podrán realizar en distintos centros de cobro, como son tiendas de conveniencia, departamentales, aplicaciones, etc.

Por su parte, el contralor Interno, Erick Javier García Ocampo, informó que a su llegada al área, encontró una serie de simulaciones en las actividades que se realizaban en las pasadas administraciones, por lo que para recobrar la confianza ciudadana, se llevarán a cabo los mecanismos y darle seguimiento al proceso post entrega-recepción y se formulen las observaciones y manden a traer a ex funcionarios para aclarar las irregularidades encontradas y así contar con un área libre de corrupción.

En su intervención, la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez, señaló que después del proceso de entrega-recepción se detectó un adeudo de mil millones de pesos a proveedores y una nómina que cuenta con el doble de personal que requiere la administración con dos mil 946 trabajadores, aunado a los malos manejos de recursos.

Refirió que esto repercute en la operatividad del ayuntamiento, es por ello que parte de los compromisos de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, es contar con finanzas públicas sanas, por lo que se inició la detección de trabajadores que no cumplen con su horario de trabajo y se procedió a la retención de salarios, acción que logró un ahorro de un millón 244 mil pesos para lograr subsanar las finanzas de la administración Municipal.


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