IGUALA, Gro.- Con ayuda de voluntarios ciudadanos y tras varias horas de labores, elementos de Protección Civil y Bomberos lograron controlar un incendio forestal en Cerro Grande del Valle, a la altura de la Colonia Loma de los Coyotes de esta ciudad.
Dicho siniestro comenzó el sábado anterior, pero debido a la cantidad de pasto seco se extendió por más de 50 hectáreas y obligó a los cuerpos de rescate a trabajar en domingo y continuarán hasta este lunes.
Vecinos y ciudadanos se han quejado de la contaminación que ha generado el incendio forestal ubicado a las afueras de la ciudad con dirección a la carretera Iguala-Altamirano, ya que les afecta e irrita los ojos como el aparato respiratorio.
Desde las diferentes colonias se puede apreciar la gigantesca columna de humo blanco que genera el incendio y que se propaga a lo largo y ancho del Cerro Grande del Valle de la ciudad por las fuertes corrientes de aire.
El fuego que se extendió por más de 50 hectáreas sin control en terreno forestal o silvestre, afectó a combustibles vegetales, flora y fauna. Los socorristas reportaron que no hubo persona alguna que resultara lesionada como consecuencia del incidente.
Finalmente, los rescatistas invitaron a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar incendios.