Continuarán variaciones de temperatura en Guerrero

Exhortan a la población a protegerse para evitar enfermedades respiratorias, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Pedro Elías Radilla González

  · viernes 16 de noviembre de 2018

Autoridades piden protegerse en la temporada invernal. Foto: Archivo OEM

El descenso en los valores de las temperaturas continuará en varias regiones de Guerrero debido al frente frío número 10 y su masa de aire polar que afecta gran parte del territorio nacional, por lo que la población debe protegerse para evitar enfermedades respiratorias, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Te recomendamos: Jóvenes, presa fácil de la delincuencia

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, señaló que también se esperan precipitaciones y tormentas fuertes de 5.1 a 25 milímetros en toda la entidad sureña, mismas que estarán favorecidas por la entrada de humedad, procedente del Océano Pacífico, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos huracanados y caída de granizo en las partes altas.

“De acuerdo con el pronóstico, la primera tormenta invernal y el frente número 10 además de la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec”, expresó.

Mayares Salvador, dijo que para Guerrero se espera el registro de bajas temperaturas en las partes altas de las regiones Montaña, Centro y Norte, así como toda la zona Serrana donde la población debe abrigarse de manera completa, sobre todo los niños, personas de la tercera edad y quienes registren enfermedades respiratorias o crónico-degenerativas.

Pidió a los ciudadanos evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse el rostro, cabeza, manos y orejas, para evitar respirar el aire frío y prevenir enfermedades respiratorias, asimismo, evitar encender anafres en lugares cerrados o sin ventilación, para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.

“Que permanezcan atentos a la información climatológica, y atiendan las recomendaciones de las autoridades y reporten cualquier incidencia al número de emergencias 911”, explicó.