Cambiar a semáforo verde, sólo con el apoyo de ciudadanos: Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que no será nada sencillo lograr que la entidad pase a Semáforo Verde.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · viernes 4 de septiembre de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado de Guerrero

Al recordar que los 81 municipios de Guerrero tienen casos positivos de Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que no será nada sencillo lograr que la entidad pase a Semáforo Verde pero confió que con el apoyo de los ciudadanos los contagios disminuirán aún más para las próximas semanas.

Al encabezar la conferencia de actualización de casos de coronavirus desde Acapulco, el mandatario estatal, explicó que, más de mil 700 personas han perdido la vida por esta enfermedad, y los cuidados deben seguirse aplicando para disminuir los decesos, sobre todo de adultos mayores.

"Todos los muncipios tienen contagios por eso el mapa estatal aparece en color rojo, no está nada sencillo para pasar a Semáforo Verde, la semana que viene nos van a volver a evaluar y esperamos mantenernos en color amarillo para seguir avanzando en materia económica", señaló.

Pidió a la población seguir utilizando el cubre bocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos de forma constante, esto ayudará a disminuir la contagiosidad, porque la hospitalización y los fallecimientos siguen con tendencia a la baja, gracias también al gran trabajo del personal de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y hospitales de las fuerzas armadas.

En otro tema, Astudillo Flores, aseguró que, su gobierno continúa trabajando en las zonas afectadas por la Tormenta Tropical "Hernán" en la región Costa Grande, sobre todo en Zihuatanejo, Petatlán, Ixtapa y Bahías de Papanoa, donde están limpiando las playas para que regrese el turismo.

Recordó que, el pasado jueves entregó apoyos económicos a más de 850 familias en Petatlán, para que puedan comprar colchones u otros muebles que perdieron por las inundaciones, toda vez que, fueron más de 2 mil viviendas las que resultaron con daños.