El incremento que se aplicó a las gasolinas representa un duro golpe a la economía del sector del transporte público y los obliga a solicitar un aumento a la tarifa oficial del pasaje.
El coordinador de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz y el dirigente de la Federación de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero (FTEG), Ulises Juárez Basilio, coincidieron que este reajuste al combustible les golpea en el bolsillo.
Hernández Cruz reprochó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no este cumpliendo con su promesa de no aumentar el costo del combustible, porque ya se han hecho varios ajustes en lo que va de su sexenio.
Lea también: Escasea en Acapulco mano de obra para atender al turista
El incremento que se empezó aplicar desde este primero de enero es más alto, porque de 22.50 pesos el litro ahora cuesta casi 30 pesos, es decir, fue de 80 centavos lo que aumentó.
Ante este panorama, están elaborando una propuesta que van a presentar a la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado, para elevar la tarifa del pasaje a partir del mes de febrero del año en curso.
Por su parte, el líder transportista Juárez Basilio, coincidió que este nuevo ajuste al combustible los coloca contra la pared y merma sus ingresos.
Aseguró que con estos nuevos precios al litro de las gasolinas, los orilla a solicitar al gobierno del estado, que se les autorice un incremento justo a la tarifa oficial del pasaje.
Advirtió que, en el supuesto que no se les acepte, no les quedará otra alternativa que movilizarse para defender su economía y la de sus familias, en virtud que es su única fuente de ingresos.