La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó como parte de las acciones de atención tras el desastre natural causado por el Huracán Otis, son más de 33 mil servidores públicos de los tres niveles de gobierno, los que se encuentran desplegados en Acapulco y en Coyuca para apoyar a los municipios regresar a la normalidad.
Informó que más de 17 mil familias damnificas han recibido canastas básicas y otras mil ya recibieron los primeros paquetes de enseres domésticos.
Lea también: Empresarios contratan maquinaria pesada para retirar el escombro
En un encuentro para dar seguimiento a las acciones para atender las afectaciones, se informó que suman 48 fallecidas, 31 no localizadas y que suman mas de mil 334 personas, las que ya se han localizado con sus familiares.
Otro de los puntos fue que los 12 refugios temporales activos en el municipio de Acapulco, brindan atención a mil 490 personas.
Mientras que son 35 los comedores comunitarios que se encuentran funcionando, los cuales han brindado más de 500 mil raciones de comida caliente desde que comenzaron a funcionar.
En un comunicado, se informó que durante la jornada del miércoles, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez y el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, realizaron recorridos para abordar el tema de la reconstrucción de escuelas.
En su informe diario, aseguró que se han recolectado mas de 18 mil toneladas de basura y escombros de la vía pública.