Operadores de camiones de carga y pasajeros adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), confirmaron el paro nacional programado este 15 de febrero en los 32 estados del país.
El delegado de AMOTAC en Guerrero, Agustín González Álvarez, señaló que en esta entidad tomarán parte en la paralización del transporte 400 de sus agremiados, tanto de Chilpancingo y el puerto de Acapulco.
Lee también: Transporte de carga suspende ruta a Taxco por inseguridad
Indicó que su presencia será en todas las autopistas de la República Mexicana, a partir de las 8:00 de la mañana, toda vez que las autoridades se han negado a cumplir con su pliego de demandas.
Sobre el paro programado para este 5 de febrero, deslindó a AMOTAC y señaló que se trata de otras organizaciones que nada tienen que ver con su movimiento, "no las conozco, pero respeto las decisiones que hayan tomado".
Por tanto, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A C., seguirá con los preparativos para su movimiento nacional y de presentarse algún cambio se informará de manera inmediata a la población.
El líder transportista, de hecho, señaló que es tanto el gobierno federal, el estado y el municipal, que se han negado atender las quejas del transporte mexicano, por eso no hay retroceso a su decisión de manifestarse el 15 de febrero.
González Álvarez al preguntarle sobre la información que circula a nivel nacional sobre un supuesto arreglo con el gobierno federal para dejar sin efecto el paro nacional, aseguró que no hay tal y que su protesta sigue firme.