/ miércoles 28 de junio de 2023

Empresarios se unen para promocionar sus productos y negocios

Aseguran que hace falta apoyo de parte de la Secretaría de Turismo Municipal para impulsar la actividad económica

Ante el nulo apoyo de la Secretaría de Turismo Municipal para apoyar con promoción turística los productos y servicios que ofrecen las empresas dedicadas a la industria sin chimeneas, restauranteros, discotequeros y prestadores de servicios turísticos conformaron una alianza para apoyarse entre ellos mismo con el consumo y publicidad.

Durante una reunión celebrada en la zona del Acapulco Diamante, Sofia del Ángel Mata Corona, presidenta de la Asociación de Bares, Discoteca y Restaurantes de Acapulco dijo que luego de vivir una crisis económica por tres años de la pandemia por Covid-19, no se han podido recuperar y iniciativa privada ha empezado a generar un comercio interno y apoyarse entre ellos mismos.

Lee también: Guerrero tiene ahora tres pueblos y un barrio mágicos

“La iniciativa privada ha pedido que el gobierno nos voltee a ver porque hemos buscado la puerta del Secretario de Turismo Municipal y no nos ha escuchado y nunca nos ha apoyado y nos hemos unido más de 15 empresarios, cada uno con tres empresas para ayudarse en promover lo que entre nosotros consumimos”.

Dijo que los empresarios ya están cansado de tocar puertas y pedir ayuda para promover lo que la industria turística ofrece a los visitantes tanto nacional y extranjeros.

Asimismo, Sofia Mata comentó que le han pedido a la Secretaría de Vialidad que les retiren los vehículos que se estacionan hasta en tercera fila afuera de la zona de la Condesa porque generan caos vehicular y los verdaderos clientes que llegan a los negocios que están en esa zona no tiene en donde estacionarse.

En la Asociación de Bares, Discoteca y Restaurantes de Acapulco hay 150 negocios afiliados e insistió a la secretaría de turismo municipal que promocione con los cruceristas la gastronomía y la vida nocturna de Acapulco.

“Invitamos al Secretario de Turismo que promueva nuestros lugares tanto restaurante, bares y discotecas donde mucho de ellos ya tienen 10 años, pedimos que nos voltee a ver a los empresarios de Acapulco”.

Ante el nulo apoyo de la Secretaría de Turismo Municipal para apoyar con promoción turística los productos y servicios que ofrecen las empresas dedicadas a la industria sin chimeneas, restauranteros, discotequeros y prestadores de servicios turísticos conformaron una alianza para apoyarse entre ellos mismo con el consumo y publicidad.

Durante una reunión celebrada en la zona del Acapulco Diamante, Sofia del Ángel Mata Corona, presidenta de la Asociación de Bares, Discoteca y Restaurantes de Acapulco dijo que luego de vivir una crisis económica por tres años de la pandemia por Covid-19, no se han podido recuperar y iniciativa privada ha empezado a generar un comercio interno y apoyarse entre ellos mismos.

Lee también: Guerrero tiene ahora tres pueblos y un barrio mágicos

“La iniciativa privada ha pedido que el gobierno nos voltee a ver porque hemos buscado la puerta del Secretario de Turismo Municipal y no nos ha escuchado y nunca nos ha apoyado y nos hemos unido más de 15 empresarios, cada uno con tres empresas para ayudarse en promover lo que entre nosotros consumimos”.

Dijo que los empresarios ya están cansado de tocar puertas y pedir ayuda para promover lo que la industria turística ofrece a los visitantes tanto nacional y extranjeros.

Asimismo, Sofia Mata comentó que le han pedido a la Secretaría de Vialidad que les retiren los vehículos que se estacionan hasta en tercera fila afuera de la zona de la Condesa porque generan caos vehicular y los verdaderos clientes que llegan a los negocios que están en esa zona no tiene en donde estacionarse.

En la Asociación de Bares, Discoteca y Restaurantes de Acapulco hay 150 negocios afiliados e insistió a la secretaría de turismo municipal que promocione con los cruceristas la gastronomía y la vida nocturna de Acapulco.

“Invitamos al Secretario de Turismo que promueva nuestros lugares tanto restaurante, bares y discotecas donde mucho de ellos ya tienen 10 años, pedimos que nos voltee a ver a los empresarios de Acapulco”.

Finanzas

Motociclistas dejaron 300 mdp durante tres días en Acapulco

El Acamoto superó expectativas en derrama económica y asistencia, asegura el presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney

Estado

¡Tome sus precauciones! Viene la tercera onda de calor en Guerrero

Se esperan temperaturas de 34 hasta 42 grados centígrados en Acapulco y municipios de la región de la Tierra Caliente

Estado

Los Tlacololeros, danza ritual que rinde tributo a la madre tierra

Aunque de origen incierto, sobrevive desde la época prehispánica y es una de las danzas características de la región Centro de Guerrero

Doble Vía

¿Cómics o Manga? Jóvenes pierden el interés por coleccionar

En los cómics, el súper héroe siempre te enseña a hacer el bien y actualmente, los mangas se acoplan a las expectativas de los jóvenes

Local

El presidente AMLO concluye su gira de salud en Acapulco

El presidente AMLO concluyó su gira de trabajo en Acapulco en la que está supervisando la transición del IMSS-Bienestar

Estado

Maestros de Guerrero no regresarán a clases este lunes

Docentes afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero se mantendrán en paro laboral hasta que el gobierno resuelva su pliego petitorio