Empresarios piden reorganizar el ambulantaje

El objetivo es evitar que invadan las áreas concesionadas a los hoteles y que respeten a los huéspedes

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · viernes 29 de julio de 2022

Ambulantes instalan sus puestos sobre la Costera, accesos a playas y franja de arena./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, consideró que los ambulantes deben respetar las áreas concesionadas de los hoteles y no meterse a menos que el huésped se los pida.

Entrevista durante un recorrido con autoridades municipales por la zona costera detalló que “el ambulantaje debe estar ordenado, no se puede quitar porque de ahí comen, lo que sí tenemos que hacer es buscar que la gente esté identificada y ordenada”.

Explicó que los vendedores manchan la imagen de Acapulco, e impiden el paso del peatón sobre la franja turística, “los turistas a eso vienen a caminar sobre la Costera y playa, pero con ellos no se puede caminar”.

Acompañado del secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, solicitó a los vendedores ambulantes que continúen trabajando pero que respeten las áreas de trabajo concesionadas y que cuiden la imagen en la zona donde trabajan, para así invitar al turista a consumir los productos locales.

Hay más ambulantes que turistas en las playas del puerto./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Así también, Domínguez Aveleyra dijo que los empresarios hoteleros mantienen altas expectativas de hasta un 80 por ciento en la ocupación de las hospederías durante este periodo vacacional de verano.

“Destacó que para el inicio de esta temporada vacacional se tiene un registro en libros de hasta un 50 por ciento en reservas, por lo que espera que en próximos días aumente y se mantenga elevado”.

Finalmente, el presidente de AHETA aseguró que se trabaja de manera directa para continuar con los protocolos establecidos por las autoridades estatales en el tema del Covid-19 y ahora por la viruela de mono, que ya se ha vuelto un riesgo por la cuestión de visitantes extranjeros.