Empresarios de lucha libre denuncian trabas en Reglamentos y Espectáculos

El empresario y luchador Noriega Barrios solicitó la intervención de la alcaldesa Adela Román y de los regidores del cabildo porteño, con la finalidad de revisar la Ley de Ingresos aprobada

Javier Tinoco Memije

  · martes 22 de enero de 2019

Foto: Pixabay | Ilustrativa

Empresarios de la lucha libre en Acapulco, denunciaron que el titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Gobierno municipal, Isaías Arellano Maldonado abusa de quienes pretenden “rescatar” este deporte, a través de cobros “exorbitantes” en licencias de funcionamiento que resultan incosteables.

El empresario y también luchador profesional, Felipe Noriega Barrios informó que el personal de la dependencia municipal, bajo las órdenes de Arellano, pretendió cobrar la cantidad de 19 mil pesos por una licencia de venta de cervezas durante una noche en donde se llevaría a cabo un espectáculo con luchadores de talla nacional en la cancha Perinorte del Parque Papagayo, lo cual le pareció injusto.


“Uno hace el esfuerzo para traer eventos de calidad al puerto y que no se muera la lucha libre, pero nos ponen trabas en Reglamentos y Espectáculos. Ellos querían cobrarme 19 mil pesos, porque así está en la ley, pero seamos sinceros, es un evento al que asisten 500 personas a lo mucho y es un costo muy elevado para las ganancias que se podrían obtener”, señaló.

A este impuesto se le suma el que realiza la Comisión de Box y Lucha a los empresarios que realizan este tipo de eventos, además del impuesto al boletaje por parte de fiscalización de la Secretaría de Finanzas estatal, con lo cual, resulta incosteable mantener este tipo de eventos que reúnen a familias porteñas.

Noriega Barrios solicitó la intervención de la alcaldesa Adela Román Ocampo y de los regidores del cabildo porteño, con la finalidad de que revisen la Ley de Ingresos aprobada y actúen ante un posible incremento de más del 100 por ciento en el mencionado impuesto o de lo contrario, la lucha libre en Acapulco podría desaparecer.