Dispersan a turistas de albercas y playas de Acapulco

Advierten a propietarios de hoteles y condominios que deben de aplicar los protocolos de prevención

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · sábado 13 de junio de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Durante un operativo elementos de protección civil y de la Guardia Nacional, dispersaron a turistas nacionales que sin ninguna medida de prevención socializaban en as albercas de hoteles y condominios ubicados en el fraccionamiento Costa Azul.

En el operativo, realizado la noche de este viernes y madrugada del sabado en distintos puntos de la ciudad, fueron dispersadas un total de 117 personas.

En Playa Icacos, se persuadió a 55 personas que realizan actividades recreativas, así también a 13 turistas que estaban reunidos en la alberca del Condominio La Joya violando las medidas de prevención que se tienen marcadas para evitar contagios del Covid-19.

Posteriormente, en el fraccionamiento Costa Azul, se disipó a un grupo de 13 turistas del área de alberca del Hotel Ximar, y a 7 más de la zona húmeda de la hospedería con razón social Nao Bay; los propietarios de ambos establecimientos fueron advertidos que deben aplicar los protocolos preventivos por la emergencia sanitaria.

En el mirador de Las Brisas 8 personas fueron invitadas a retirarse para sus casas, tras ser advertidos de la prohibición de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, acción que replicaron más adelante en el mirador Pichilingue, donde otro grupo de 8 gentes estaba reunido.

En la comunidad de Llano Largo, 9 jóvenes que realizaban actividades de contacto físico en la cancha de basquetbol, fueron concientizados del riesgo que enfrentan al permanecer en el espacio público por la alta incidencia de contagios, optando por trasladarse a sus casas de manera voluntaria