/ martes 3 de mayo de 2022

Disminuye Ayuntamiento gastos por renta de inmuebles

Ha ahorrado en estos meses más de 200 mil pesos en pagos de renta

A siete meses de haber iniciado el gobierno, el Ayuntamiento de Acapulco encabezado por la alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, ha reducido en poco más de 200 mil pesos los gastos de renta mensuales de inmuebles donde operaban oficinas de gobierno.

El síndico administrativo y patrimonial del gobierno, Miguel Jaimes Ramos, dijo que el municipio, tenía un gasto superior a un millón de pesos mensuales por concepto de pagos de renta de inmuebles donde funcionaban más de diez dependencias.

En entrevista luego de haber asistido a la inauguración de las nuevas oficinas donde funcionará la Contraloría en un edificio que tendrá un costo de 30 mil pesos de renta, el síndico, manifestó que, por el momento, han sido trasladadas tres oficinas entre estas la dirección de salud municipal a inmuebles propiedad del municipio.

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“Lo que se está haciendo por parte de la presidenta, es que se busque la austeridad completa en todo el gasto, y eso es lo que venimos haciendo es reubicar oficinas que pagan renta a lugares que son propiedad del ayuntamiento y que ya no se pagarán las rentas, incluso en algunos casos donde se tienen cantidad elevadas de renta, se llega a acuerdos con propietarios para reducir los costos”, expresó.

Expresó que además de la dirección de Salud municipal, que se reubico en una parte del edificio del ayuntamiento viejo en el centro de la ciudad, también fue reubicada en la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Movilidad y Transportes que operaba en un inmueble con un costo mensual por renta de 60 mil pesos.

Mientras que la Contraloría municipal, se encontraba en una inmueble en la zona de costa Azul por la que pagaban 50 mil pesos, y se procedió a instarla en el inmueble donde operaba la Coordinación de Movilidad y Transportes, pero con un costo de renta de 30 mil pesos, 30 mil menos que se pagaban por la dependencia donde se expenden las licencias de conducir.

Cabe destacar que mientras el Ayuntamiento, sigue destinando unos 800 mil pesos en pagos de renta de inmuebles, la obra detenida del ayuntamiento viejo, requiere de un presupuesto de 50 millones de pesos para concluirlo de acuerdo a declaraciones de la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Luz María Meraza Radilla.

A siete meses de haber iniciado el gobierno, el Ayuntamiento de Acapulco encabezado por la alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, ha reducido en poco más de 200 mil pesos los gastos de renta mensuales de inmuebles donde operaban oficinas de gobierno.

El síndico administrativo y patrimonial del gobierno, Miguel Jaimes Ramos, dijo que el municipio, tenía un gasto superior a un millón de pesos mensuales por concepto de pagos de renta de inmuebles donde funcionaban más de diez dependencias.

En entrevista luego de haber asistido a la inauguración de las nuevas oficinas donde funcionará la Contraloría en un edificio que tendrá un costo de 30 mil pesos de renta, el síndico, manifestó que, por el momento, han sido trasladadas tres oficinas entre estas la dirección de salud municipal a inmuebles propiedad del municipio.

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“Lo que se está haciendo por parte de la presidenta, es que se busque la austeridad completa en todo el gasto, y eso es lo que venimos haciendo es reubicar oficinas que pagan renta a lugares que son propiedad del ayuntamiento y que ya no se pagarán las rentas, incluso en algunos casos donde se tienen cantidad elevadas de renta, se llega a acuerdos con propietarios para reducir los costos”, expresó.

Expresó que además de la dirección de Salud municipal, que se reubico en una parte del edificio del ayuntamiento viejo en el centro de la ciudad, también fue reubicada en la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Movilidad y Transportes que operaba en un inmueble con un costo mensual por renta de 60 mil pesos.

Mientras que la Contraloría municipal, se encontraba en una inmueble en la zona de costa Azul por la que pagaban 50 mil pesos, y se procedió a instarla en el inmueble donde operaba la Coordinación de Movilidad y Transportes, pero con un costo de renta de 30 mil pesos, 30 mil menos que se pagaban por la dependencia donde se expenden las licencias de conducir.

Cabe destacar que mientras el Ayuntamiento, sigue destinando unos 800 mil pesos en pagos de renta de inmuebles, la obra detenida del ayuntamiento viejo, requiere de un presupuesto de 50 millones de pesos para concluirlo de acuerdo a declaraciones de la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Luz María Meraza Radilla.

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