Luego de la denuncia realizada por condóminos y turistas sobre una descarga de aguas negras en la zona Diamante, personal de la Capama realizó un recorrido por la zona confirmando el escurrimiento que se descarga por medio de una línea de 12 pulgadas de diámetro, desde un cárcamo directo del condominio “Solar Ocean”.
El encargado de despacho de la Capama, Hugo Lozano Hernández, dijo que son 120 litros de agua por segundo los que se están bombeando a la zona de playa desde el condominio en mención, por lo que dependencias municipales, se encuentran ya realizando los procedente que marca la ley, para proceder a la aplicación de sanciones.
Lee también: Supervisan trabajos de desazolve en la Costera
El día miércoles, a través de una denuncia realizada en medios de comunicación, turistas y condóminos, manifestaron la existencia de la salida de miles de litros de aguas negras en la zona Diamante, por lo que las autoridades indicaron que este escurrimiento podría responder al acumulamiento de agua de las lluvias o a una ruptura de un tubo de agua potable.
La supervisión por parte de personal de la Capama, fue en la desembocadura del colector pluvial, entre los condominios Marena y Costa Bamboo, en la avenida Costera Las Palmas, del fraccionamiento Playa Diamante.
Durante el recorrido de este jueves al que también se sumó el secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, el encargado de la paramunicipal, dijo que no se descarta que se tengan posibles descargas de aguas residuales que provengan de otros condominios, ubicados en esta misma zona del puerto.
El pasado 16 de julio, el director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, Jesús Castillo Aguirre, afirmó que las 21 playas que forman este puerto turístico, se encentraban aptas para el uso recreativo de los miles de turistas y acapulqueños en esta temporada de vacaciones de verano que inició el 19 de este mismo mes.