Desperdicia CAPAMA en fugas miles de litros de agua potable

Mientras las calles Africa y Rancho Acapulco son bañadas con el vital líquido, vecinos de la menos cinco colonias reclaman la falta de agua

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Mientras que miles de litros de agua son desperdiciados en dos fugas detectadas en la calle África y farallón del Obispo y rancho Acapulco, vecinos de colonias como la 20 de Noviembre, Garita, Coloso, entre otras, han denunciado en redes sociales la falta del suministro del vital líquido sin que CAPAMA atienda sus reclamos.

En el primer punto ubicado en la colonia del Valle, habitantes informaron que a pesar de que se comunicaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, el personal no ha llegado para reparar el desperfecto por el cual el líquido no llega a sus hogares porque con la fuga, pierde presión.

Fuerte gasto de las hospederías para obtener agua en pipas. / Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Uno de los colonos que pidió el anonimato, informó que estas fugas son constantes y que en repetidas ocasiones han hecho del conocimiento del problema, pero solo les dan largas y no se atiende para evitar que continúe el desperdicio que, en otras colonias hace falta.

En otro de los sitios, ubicado cerca de un hospital privado, la fuga es recurrente y por varias horas se repite la escena y el agua cae en un canal por el que desemboca al mar momentos después del desperdicio.

Cabe mencionar que vecinos que habitan en parte alta de distintas colonias como la 20 de noviembre, denunciaron que llevan más de 15 días sin agua potable y que a pesar de que han hecho del conocimiento de la falta del servicio, solo les dan largas y CAPAMA les informa que están atendiendo su queja, sin embargo el agua sigue sin llegar a sus hogares.

El agua, es un elemento necesario para los hogares porteños en medio de la actual crisis sanitaria por Coronavirus, en la cual los pobladores deben lavarse las manos de forma constante por instrucciones de autoridades de salud para evitar el contagio del virus que ha causado la muerte de 2 mil 522 personas en Guerrero y 24 mil 243 contagios.