Desiste Fiscalía de acusación contra Ramiro Solorio

El político porteño y su esposa liberaron el acceso al "Paseo del Puerto", zona federal donde se encuentra restringido el acceso al público

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 25 de octubre de 2021

Solorio Almazán dijo que no van a claudicar en su cometido de recuperar el "Paseo del Puerto" y el "Jardín del Puerto". Cortesía | Facebook Ramiro Solorio

La Fiscalía General de la República (FGR) desistió sobre la acusación que fincó en contra del dirigente de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Ramiro Solorio Almazán y su esposa la ex regidora Guadalupe Cortés, por haber liberado el pasado 20 de junio el acceso al "Paseo del Puerto".

Como se recordará, el lunes 4 del mes en curso, el dirigente del partido naranja y su cónyuge, se presentaron voluntariamente a la delegación de la FGR, para responder a la denuncia asentada en la carpeta FED/GRO/ACA/0000942/2021, pues ambos denunciaron que agentes federales ya los buscaban para detenerlos.

Después de rendir su declaración ante el personal de la delegación de la Fiscalía General de la República, se les notificó que tendría lugar una nueva audiencia, que se desahogó este jueves 14 de octubre, en donde se les notificó que desistia el gobierno federal de la denuncia y quedaban sin responsabilidad alguna.

Lee también: Movimiento Ciudadano repetirá con Ruperta elección en Iliatenco

Solorio Almazán refirió que esto les da la razón de que su lucha por liberar un espacio que era público para propios y extraños, es justa y que de ninguna manera debe permitirse que sea privatizado por empresarios o por la propia autoridad federal.

Anunció que a través de su regidora de Movimiento Ciudadano, Brenda Hernández Marino, se va a presentar en la siguiente sesión de Cabildo un punto de acuerdo, para solicitar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que desincorpore este espacio y lo ceda al ayuntamiento.

Indicó que se le dará seguimiento y no van a claudicar en su cometido de recuperar el "Paseo del Puerto" y el "Jardín del Puerto", para el disfrute de las y los acapulqueños, tal y como lo han logrado con otros espacios de la ciudad, que habían sido privatizados de manera ilegal.