Trabajadores sindicalizados y supernumerarios del ayuntamiento del Parque Papagayo, hicieron un llamado a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a que cumpla su palabra de terminar con la corrupción y la existencia de cientos de aviadores que representan un gasto millonario para el municipio.
Los inconformes de las áreas de regidurías, manifestaron que hay empleados que todas las mañanas llegan a bordo de carros último modelo al ayuntamiento a checar su hora de entrada y se retiran por estar laborando en otras dependencias ajenas a la administración municipal.
Señalaron que es mentira que se esté disminuyendo la nómina de trabajadores cuando se sigue manteniendo a los aviadores y a familiares de funcionarios, de los regidores y de los dos síndicos con altos sueldos en este primer año de gobierno.
Lee también: Alcaldesa destituye al tercer coordinador de Servicios Públicos
Pidieron que se proceda a levantar actas administrativas por parte de Recursos Humanos, en contra de todos aquellos trabajadores que ganan un salario solo por venir a checar su hora de entrada y la hora de la salida sin presentarse físicamente a las oficinas a realizar alguna actividad laboral.
Manifestaron que, como trabajadores, tienen temor de dar a conocer sus nombres debido a que en las regidurías donde están asignadas para laborar, los ediles tienen sus listas de raya de quienes cobrar sin trabajar, además de personal que les imponen sus jefes políticos con sueldos que van desde los cinco mil a los 10 y 12 mil pesos.
Señalaron que entre los trabajadores que solo acuden al ayuntamiento a checar su hora de entrada y salida diariamente, se encuentran desde maestros, dirigentes de partidos políticos, líderes de colonias que sirven para la promoción del voto en las campañas electorales, hasta estudiantes que llegan con sus uniformes a checar.
La alcaldesa Abelina López Rodríguez, ha informado que su gobierno ha dado de baja a poco más de 800 aviadores en este primer año de su administración, de los cuales 200 de estos, se encontraban la nómina de la presidencia y 250 más en la secretaria general, con la baja de estos empleados, se tiene un ahorro quincenal de casi ocho millones de pesos.
La presente administración, según declaraciones a medios de comunicación por parte de la propia alcaldesa Abelina López Rodríguez, recibió una nómina de ocho mil 500 trabajadores, lo que genera un gasto quincenal por pago de salario de 63 millones de pesos y al mes 126 millones de pesos.