Denuncian amas de casa altos precios de gas LP

Señalaron que en el 2020, el litro costaba 9.50 pesos y este mes de enero cuando acudieron a rellenar sus cilíndricos se llevaron la sorpresa que tenían que pagar 11.50 pesos por cada litro

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · martes 26 de enero de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Amas de casa de la zona Diamante de Acapulco denunciaron que en este inicio de año el precio por litro del Gas LP aumentó hasta dos pesos por litro, afectando su economía en estos tiempos complicados por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Las afectadas, quienes son vecinas de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y Rinconada del Mar, señalaron que en el 2020, el litro costaba 9.50 pesos y este mes de enero cuando acudieron a rellenar sus cilíndricos se llevaron la sorpresa que tenían que pagar 11.50 pesos por cada litro.

La señora Miroslava López Santos quien vive en la Colosio dijo que “está más caro el gas, nosotros acudimos a rellenar el tanque y vemos que está más caro, y ya investigamos que es todo Acapulco, no nada más aquí en la Colosio, todo está subiendo de precio, pero el gas ahorita es esencial porque estamos aquí en casa encerrados y cocinamos tres veces al día”, explicó.

Asimismo, María del Carmen Domínguez de Rinconada del Mar, denunció que las empresas que venden cilindros en los vehículos ofertan el litro aún más caro hasta 13.25 pesos y los tanques de 10 litros a 245.40 pesos, de 20 a 490.80 de 30 a 736.20 y de 45 kilogramos a mil 104.30 pesos.

Además denunciaron que los cilindros no llevan el número de litros pagados porque los encargados de diversas empresas los ordeñan, robando dinero a los clientes en las diversas colonias de Acapulco.

Ambas inconformes hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que haga recorridos en las gaseras y revisen los cilindros en las camionetas, toda vez, que los precios están fuera de lo normal y se aprovechan del confinamiento que hay porque las familias no quieren salir por temor a enfermarse y todo lo piden a domicilio.