Familiares y amigos de la adolescente desaparecida Adillene Pollet Lepez Hernández bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora en el sentido que va de la Base al Centro para exigir a las autoridades la presentación con vida, del otro carril damnificados del huracán Otis que no han recibido sus enseres y ningún tipo de apoyo.
Poco antes de las 8:00 de la mañana ambos manifestantes se concentraron para exigir a las autoridades estatales y municipales la búsqueda de la menor quien tiene un déficit de atención múltiple pasivo, y quien el día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla, playera color negro y tenis rosas y los vecinos de diferentes colonias de Acapulco para pedir al gobierno federal sus apoyos.
Lea también: Desaparecen otras tres personas en La Montaña de Guerrero
La madre de la menor Elvira Hernández González con desesperación y en llanto detalló que ella fue vista por última vez a las 7:00 de la noche el pasado viernes 9 de febrero en la calle Mina en la colonia Centro, acompañada de un hombre que vende agua fresca José Manuel Bravo Vicente, recorriendo del mercado Central al Zócalo del puerto.
“Hemos andado nosotras buscándola día y noche sin comer, sin dormir, le pido a la gobernadora que nos dé respuesta, mi hija actúa como una niña de 8 años, no está consciente de lo que está pasando del peligro en el que está, el tipo que se la llevó abuso de la confianza, porque todos los días pasaba nunca imaginé que le fuera ser daño a mi hija”.
Una de las hermanas de Adillene señaló que han estado día y noche en el domicilio del hombre que presuntamente se llevó a la adolescente.
Así también especificaron que ya interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo, en las búsquedas que ellas realizan no han contado con el apoyo de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Por otra parte, los vecinos de diferentes colonias que bloquearon el otro carril de la zona turística señalaron que a pesar de que tienen el folio y un registro en la Secretaría del Bienestar no han recibido ningún tipo apoyo, a otros más no les han llamado ya que se censaron vía telefónica.
Ambos bloqueos causaron gran caos vehicular en la avenida Costera Miguel Alemán, e inconformidad por automovilistas que transitaban por el lugar, algunos de los usuarios del transporte tuvieron que bajar y caminar y cuando pasaban cerca de los manifestantes les gritaban palabras altisonantes.