La alcaldesa Abelina López Rodríguez, afirmó que será el municipio quien cubra el costo de la nueva celda que se realizará en el relleno sanitario de Paso Texca, para depositar las más de 600 mil toneladas de basura que dejó el huracán Otis.
Durante un informe que rindieron funcionarios de servicios públicos a regidores que integran el cabildo, la presidenta explicó que en una primera parte se dijo, que la construcción de la nueva celda, sería responsabilidad de la SCT.
Lee también: Vecinos de Renacimiento urgen el retiro de los tiraderos de basura
Sin embargo, hace tres días informaron que la dependencia federal, sólo tendría a su cargo la excavación, por lo que la geomembrana y los pozos para los escurrimientos de los lixiviados, serán cubiertos por el municipio.
"Se había acordado que la SCT, la realizaría y hace unos dos o tres días, nos dijeron que sólo cubrirán la excavación, y que a nosotros nos tocaría la geomembrana, vamos a tener que entrarle porque no hay de otra, vamos a ver lo de los recursos", dijo.
En la primera sesión de cabildo correspondiente a este mes de noviembre realizada el pasado jueves, la alcaldesa informó a los ediles, la construcción de la nueva celda en el relleno sanitario de Paso Texca, tendría una inversión de 30 millones de pesos.
La primera edil de la ciudad, añadió que la actual celda que se tiene en el relleno, tiene capacidad para recibir desechos sólidos por dos meses, por lo que es urgente la construcción de la nueva celda que correrá con gasto económico por parte de municipio.