Corren a fuerzas de seguridad en la Central de Abasto

Hubo un altercado entre mercaderes y se reportó un herido

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · martes 31 de mayo de 2022

Elementos de las fuerzas de seguridad fueron corridos con naranjazos, mangazos y jitomatazos por los mercaderes./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Con frutas y verduras, militares, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales, fueron corridos de las inmediaciones de la Central de Abasto de Acapulco por parte de comerciantes.

Poco antes de las 12 del día, los integrantes de las fuerzas de seguridad acudieron a atender un reporte por detonaciones de arma de fuego en este punto donde una persona resultó herida.

Lee también: Violencia, ambulantaje y bloqueos, frenan inversión en Acapulco

De acuerdo a las versiones preliminares, los mismos comerciantes tuvieron un altercado dónde salió a relucir un arma y uno de ellos resultó herido por lo que fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

Al sitio llegaron en efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como policías estatales quienes fueron corridos con naranjazos, mangazos y jitomatazos por los mercaderes que, un día antes salieron a bloquear el bulevar Vicente Guerrero, principal acceso Acapulco donde exigían la salida de las fuerzas de seguridad de la zona.

Los integrantes de las fuerzas de seguridad hicieron disparos al aire para dispersar a los inconformes y evitar que los siguieran atacando con las frutas y verduras que lanzaron en su contra.

Los inconformes denunciaron presuntas agresiones por parte de las fuerzas armadas situación que orilló a que realizarán un bloqueo por una hora y media en este acceso principal al puerto de Acapulco la tarde de ayer lunes.

En la calle quedaron algunos casquillos de armas largas./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

La otra versión

De los hechos, donde se hicieron disparos al aire por parte de los elementos de las citadas corporaciones de seguridad, se conoció que los policías intentaron detener a un comerciante de la Central de Abasto, sin embargo, los mercaderes impidieron la acción.

A raíz de ello, los trabajadores del mercado tomaron las frutas y verduras que lanzaron contra los elementos de seguridad a quienes sacaron de la central de abastos, pero éstos hicieron disparos al aire para replegarlos y evitar que continuara la agresión en su contra.

En la calle quedaron algunos casquillos de armas largas que portan las fuerzas del orden y regados decenas de mangos, naranjas y algunos jitomates.