Más de 200 comerciantes establecidos en la venta de oro en Acapulco, se encuentran en riesgo del cierre de sus negocios debido a la crisis económica en la que se encuentran sometidos desde hace más de dos años.
Arturo Flores Mercado, presidente de la Asociación de Joyeros y Plateros del Estado de Guerrero, manifestó que en los últimos años la venta de oro en Acapulco, ha tenido bajas muy considerables, sin embargo, en estos primeros meses de este año, los ingresos han sido muchos menores para este sector comercial.
"Lamentablemente en las fechas conmemorativas de este año como el 10 de mayo día de las madres, el día del maestro, el día del niño, en los comercios joyeros, lamentablemente no hubo ventas y esto complicó las cosas para estos comerciantes del metal dorado", explicó.
Lee también: "Hecho en Guerrero” se venderá en Mercado Libre
Manifestó que este año, ni la bisutería fina que también manejan los joyeros y plateros de Acapulco, no se comercializó y este es otro problema que podría aumentar la crisis en la venta del metal dorado.
Flores Mercado, Insistió en que si anda mal es sector joyero en el puerto, por lo que se corre el riesgo de que se tenga un cierre masivo de comercios que, durante años, se han mantenido funcionando en este destino de playa.
El dirigente joyero, indicó que los comerciantes, no tienen ingresos ni para cubrir los pagos de los servicios en los establecimientos, así como para pagos de salarios en donde aún se sigue manteniendo empleados aún con la crisis económica en la que se encuentran.
El sector joyero, no sólo ha sido afectado por la crisis económica que se tiene en la ciudad, sino también por la inseguridad, cobro de piso y las extorsiones, las cuales representan un gasto económico superior a lo que les ingresa por la venta de algún artículo de oro al día.