Lo que debería de ser una ventana ecológica y turística para el disfrute de la imagen de Acapulco, se ha convertido en una gran bodega para concentrar desde sillas, mesas de plástico, hasta toldos, equipo náutico y dormitorio para personas que sufren de alguna enfermedad mental.
La plaza España que sirve como principal acceso de turistas y acapulqueños a la playa Icacos a un costado del centro acuático El Rollo antes (Cici), ese encuentra en completo deterioro y descuidada, debido al uso que propios prestadores de servicios y comerciantes le dan al tenerla como bodega.
Lea también: Recupera vía pública espacios en la colonia Postal de Acapulco
Es una de las principales plazas que se tienen en el puerto de Acapulco y está ubicada frente al acceso principal que conduce al fraccionamiento Costa Azul y a escasos metros de la avenida Costera Miguel Alemán.
Los turistas indicaron que el sitio invadido por todo tipo de objeto, y por personas que lo utiliza como hotel por las noches, da una mala imagen del destino de playa, porque además hay basura y los olores que se tienen son de mal gusto para quienes llegan a disfrutar de la playa Icacos.
Ernestina Dorantes, turista procedente de la Ciudad de México, manifestó que el acceso a la playa por la plaza España, representa miedo, sobre todo por las tardes cuando llegan personas que sufren de alguna enfermedad mental y se quedan sobre la banqueta y las bancas.
“Acapulco es bonito, tiene las mejores playas del mundo, pero creo que se debe de cuidar porque se está dejando caer, y esto no porque paso el Otis, ya tiene tiempo está situación sobre todo en esta plaza, donde siempre vengo cuando estoy aquí en el puerto, deberían de limpiarla, de obligar a que se retire todo lo que tienen en este lugar por donde transitan muchas personas”, señaló la turista.
La Plaza España, está ubicada también a un costado del centro acuático El Rollo, donde se encuentra situado un campamento de elementos de la Guardia Nacional.