Con bloqueo piden salida de Guardia Nacional en Caleta

Prestadores de servicios bloquearon la Costera en Caleta para exigir la salida de la Guardia Nacional, acusaron a los elementos de hostigarlos y quitarles sus herramientas de trabajo

Enrique Hernández/El Sol de Acapulco

  · jueves 15 de febrero de 2024

Bloqueo de prestadores de servicios de Caleta en Acapulco, Guerrero, para exigir la salida de la Guardia Nacional, a la que acusan de abusos.. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Prestadores de servicios turísticos y comerciantes ambulantes de playas Caleta y Caletilla, bloquearon la costera a la altura del Hotel Acamar para exigir la salida de los elementos de la Guardia Nacional de esa zona turística de Acapulco.

Durante la protesta ninguno de los manifestantes, declaró ni dio a conocer su nombre, sin embargo mantuvieron pancartas en donde acusaban a los federales de hostigarlos y quitarles sus herramientas de trabajo sin ningún tipo de justificación.

Los comerciantes y prestadores de servicio turístico, atravesaron un camión urbano en los carriles, así como piedras, troncos y pedazos de madera para evitar el paso de los vehículos.

Lee también: Bloquean la Costera damnificados por Otis que no fueron censados

Fueron alrededor de unas 150 personas las que bloquearon en su totalidad la circulación en la zona de Caleta.

Manifestantes muestran sus pancartas donde acusan de abusos a la Guardia Nacional. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

En las cartulinas que portaban los manifestantes durante el bloqueo, se leían mensajes como “Fuera la G.N de Caleta”, así como “Piden dinero y espantan al turismo”, también de que los policías intimidaban y amenazaban a los trabajadores de ambas playas de la zona Tradicional.

De igual manera, acusaron que los elementos de la Guardia Nacional, se llevaba sus cayucos sin autorización dejándolos sin herramientas para realizar su trabajo.

Durante el bloqueo que afectó a conductores, ninguna autoridad de gobierno acudió al lugar para dialogar con los manifestantes.

El cierre a la circulación en la zona de Caleta, duró poco más de dos horas.