Clausuran simbólicamente el Palacio de Justicia

Abogados litigantes Protestan por la inactividad procesal y la simulación de trabajo, además de exigir la renuncia del secretario del Trabajo, Óscar Rangel

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · miércoles 9 de junio de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Abogados postulantes de Acapulco, realizaron una protesta y clausura simbólica de Palacio de Justicia ubicado en Caleta para demandar la apertura al cien por ciento de los Juzgados y demandaron la destitución del secretario del Trabajo de Guerrero Oscar Rangel Miravete.

Con pancartas en mano, arribaron los manifestantes quienes dieron lectura a manifiestos en los que también reclaman la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, debido a que a más de un año, están teniendo problemas porque los clientes están revocando sus casos.

El abogado postulante José Rojas Vázquez, denunció que en tres de los juzgados familiares ubicados en el palacio de Justicia no están trabajando adecuadamente y precisó que estos son el juzgado primero, segundo y quinto familiar, ya que los demás trabajan a un 40 por ciento.

Entrevistado al exterior del inmueble donde realizaron la protesta, precisó que la juez Irma Lee, tiene nueve meses en no notificar una resolución y un incidente de reducción de pensión alimenticia, mientras que en juzgado segundo se otorgan diez fichas al día y son insuficientes para atender las demandas de los postulantes.

Comentó que el Consejo de la Judicatura ya conoce el problema que se está presentando, debido a que él interpuso cinco quejas de las cuales no ha tenido respuesta respecto a si procede o no su inconformidad.

A partir de este lunes, abogados podrán dar continuidad a los asuntos legales que llevan en sus despachos. | Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Los inconformes, portaban una manta con sus demandas y exigieron que ya no se repartan fichas y que se les dé acceso a los juzgados libremente para tramitar los casos que son ventilados por sus clientes. “No más fichas para esperar tres horas parados y que les digan los trabajadores del Poder judicial que no encontraron el expediente”, dijo Rojas Vázquez.

El grupo de inconformes, clausuraron de forma simbólica las instalaciones del palacio de justicia por inactividad procesal y denunciaron que hay simulación, porque los empleados del Poder Judicial no cumplan su horario laboral.