Cierran Ruiz Cortines; exigen agua potable en sus casas

Desde hace más de dos semanas vecinos del Infonavit Alta Progreso sufren el desabasto

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 20 de septiembre de 2021

El cierre de la avenida Ruiz Cortines ocasionó la molestia de conductores quienes exigían el paso en ambos sentidos. | Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Vecinos del Infonavit Alta Progreso cerraron en su totalidad la circulación vehícular en la avenida Ruiz Cortines a la altura del Hospital Vicente Guerrero, para demandar a la presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo el suministro inmediato de agua potable.

"Este bloqueo es porque ya estamos cansados, ya estamos hartos por un mes sin una gota de agua y este gobierno no hace nada por resolver el problema, sólo dice que hay problemas con la CFE, que están en reparación la red, es injusto que el gobierno no haga nada", dijo luz Esther Santos del Infonavit tercera etapa.

Lee también: No hay dinero para recolección de basura ni agua en pipas: Adela

Dijo que no sólo el Infonavit está sufriendo por la falta de suministro de agua, sino todo Acapulco, esto es una vergüenza porque en plena pandemia del Covid-19 no se tenga el servicio para cumplir con la medida sanitaria

Denunció que es una vergüenza este gobierno que cobra el servicio de agua cada mes muy caro sin tener el vital líquido, esto obliga a hacer un gasto económico para las familias que se ven obligadas a comprar pipas hasta en mil pesos, además de barracones con agua que tienen un costo de 17 hasta 45 pesos, esto es injusto.

El cierre en su totalidad de la avenida Ruiz Cortines ocasionó un fuerte problema de tráfico vehícular, así como la molestia de conductores quienes exigían el paso en ambos sentidos.

Los afectados advirtieron que el cierre de la avenida será constante si los directivos de la CAPAMA no resuelven el problema de desabasto de agua que está afectando a más de cinco mil familias de la tercera etapa del Infonavit Alta Progreso desde hace más de un mes.