Celebran católicos a la Virgen del Carmen

El prelado católico convocó a los feligreses a buscar a la Virgen María para encontrar solución a sus problemas

Javier Tinoco Memije

  · martes 17 de julio de 2018

Al encabezar una homilía para celebrar el día de la Virgen del Carmen, el arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a los fieles católicos a desterrar las intenciones de hacer mal y acercarse a la Madre de Dios para mirar al prójimo como hermano.

Durante la celebración en la segunda parroquia más antigua de la ciudad ubicada en el barrio del Hueso, el prelado católico convocó a los feligreses a buscar a la Virgen María para encontrar solución a sus problemas y lograr la paz tan anhelada entre la sociedad.

“La presencia de todos aquí bajo la imagen de la Virgen María es reconocernos como hermanos, hijos de Dios nuestro padre. Cuando logramos en nuestro corazón cambiar la mirada que tenemos hacia el otro, podemos desterrar las intenciones de hacer mal “, indicó.

Agregó que las celebraciones católicas deben significar un momento de convivencia y unión entre vecinos, además del acercamiento a dios, así como una oportunidad para trabajar en la reconstrucción del tejido social al reunirse un barrio entero para olvidarse un momento de los problemas como la inseguridad.

La celebración dio paso a una fiesta popular, en donde los colores de barrio y los fuegos artificiales se dejaron notar, vistiendo de fiesta a toda una comunidad.