La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), ha reducido en un 37 por ciento su cartera vencida, debido a los resultados que se han tenido con una campaña dirigida a los más de 207 mil moros que por años no han pagado el servicio.
El director del organismo, Hugo Lozano Hernández, señaló que este 37 por ciento recuperado con la campaña “CAPAMA Contigo Otis 2023”, representa unos 74 millones de pesos de los mil 500 millones que se tenían registrados en el mes de enero del 2023.
CAPAMA, tiene un registro de poco más de 207 mil tomas regularizadas, de estas 120 mil son de usuarios morosos que por años no han pagado el servicio de vital líquido que reciben en sus casas de manera ya desde o esporádica debido a la mala situación en la que se encuentra la red de más de 70 años de vida.
Lee también: CAPAMA cierra 2023 en grave situación financiera
Solo unos 87 mil usuarios, pagan mes con mes el servicio de agua potable a la CAPAMA, según el registro de la dependencia.
“La cartera vencida de la CAPAMA, si ha disminuido gracias a la buena respuesta que se ha tenido por parte de quienes ya se acercaron a ponerse al corriente con la campaña que se puso en marcha luego del huracán, bajó en un 37 por ciento, lo que representa 74 millones de pesos, son buenos y esperamos que baje más”, señaló el director.
Dijo que la CAPAMA, no puede hacerle frente a los problemas que se tienen en la dependencia, con el pago del servicio mes con mes, por lo que se requiere que se siga pagando los adeudos que existen.
El ingreso mes con mes de la CAPAMA por pago de servicio de agua, es entre 50 y 55 millones de pesos, ingreso que es insuficiente para pago de nómina de los trabajadores, el servicio de luz que corresponde a unos 24 o 25 millones de pesos a la CFE.
De los 207 mil usuarios que tiene la CAPAMA en registro, solo unos 87 mil cumplen mes con mes con el pago del servicio de vital líquido que reciben por parte del organismo.