Aprueba gobierno municipal instalación de tianguis de la Zapata

El director de Vía Pública Iván Hernández Caballero, dijo que será en un porcentaje del 50 por ciento la instalación de vendedores del tianguis.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

Aún cuando Acapulco corre el riesgo de regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico, por el rebrote de contagios de Covid-19, el gobierno municipal aprueba la instalación de comerciantes del tianguis de la Zapata.

El director de Vía Pública Iván Hernández Caballero, dijo que será en un porcentaje del 50 por ciento la instalación de vendedores del tianguis.

"La idea que de tiene, es que solo en un 50 por ciento de vendedores se instalen, bajo todas las medidas sanitarias que se requieren para evitar más contagios de Covid-19 en la ciudad, y el horario para retirarse, será a las 2:00 de la tarde", dijo el funcionario.

Hernández Caballero, indicó que el número de comerciantes del tianguis de la Zapata, es de 500 por lo que cada miércoles y domingo, deberán de instalarse en la calle y la explanada del centro comercial por lo menos 250.

Desde el pasado mes de abril, cuando se dio la fase tres de la pandemia, los comerciantes del tianguis de la Zapata, fueron retirados más de 20 ocasiones de la vía pública, por el riesgo sanitario que representan por la aglomeración de gente que se tiene.

Indicó, que habrá operativos en los días que se instalen los comerciantes para verificar que cumplan con las medidas como el uso del cubrebocas, la distancia de más de un metro y medio de puesto a puesto, además de la distribución del gelantibacterial.