Elementos de la policía vial de la Secretaría de Seguridad Pública, procederán a la aplicación de multas contra todo los conductores de motocicletas que sean sorprendidos transportando a menores de edad.
De acuerdo a información oficial del ayuntamiento, la infracción contra conductores de motos que lleven a menores de 12 años de edad, será de 10 a 20 días de salario mínimo.
Lea también: En riesgo actividad económica por violencia en la avenida Costera
El gobierno de Acapulco, realizó la modificación al Reglamento de Tránsito y Vialidad para evitar que niñas y niños se vean involucrados en accidentes automovilísticos.
Fue durante la primera sesión ordinaria del cabildo correspondiente al mes de abril de 2024, cuando los regidores aprobaron una reforma que establece que los conductores de motocicletas, motonetas y cuatrimotos; tienen estrictamente prohibido que menores de doce años viajen en cualquiera de estos vehículos.
Ante esta reforma a la ley, el gobierno exhorta a los conductores de motos a respetar el reglamento, ya que de lo contrario serán acreedores a multas.
El objetivo de esta modificación es prevenir accidentes y procurar el bienestar de las y los menores de edad.