/ lunes 26 de abril de 2021

Aplicará Infonavit sistema de cobranza social en Guerrero

Se analizarán las condiciones laborales y salariales de los trabajadores para ofrecerles una mejor solución, informó la delegada estatal Talina Sámano Calderón

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aplicará una nueva política de Cobranza Social aprobada recientemente por el Instituto y se analizarán las condiciones laborales, salariales y financieras de cada persona para ofrecer una solución a la medida de sus necesidades y preocupaciones.

La delegada de Infonavit en el estado, Talina Sámano Calderón, informó que también se evaluará detenidamente el desempeño de los despachos que funcionan como agentes de cobranza extrajudicial, calificando su capacidad de lograr que las personas sigan pagando puntualmente y dando un trato humano a las y los trabajadores.

Dijo que Infonavit renovó su política de cobranza social, dando prioridad a un enfoque humanista que privilegiará el contacto oportuno con las personas que enfrentan dificultades para pagar y facilitará que los pagos se sigan realizando puntualmente.

Dio a conocer que la nueva normativa, basada en el artículo 71 de la Ley del Instituto, establece como principal cambio mantener un monitoreo continuó del estatus de las y los derechohabientes, comportamiento histórico de los créditos, conducta financiera, análisis actual de la capacidad y voluntad de pago, para ofrecer soluciones oportunas de acuerdo con las necesidades de cada familia.

“La política establece que se realizarán esfuerzos de cobranza temprana que permitan la disminución de trabajadores con problemas de incumplimiento, la regularización de pagos e incentivar el hábito de pago”, precisó.

Explicó la funcionaria federal, que para las y los acreditados que se encuentren en situación de cartera vencida, con una morosidad de entre cuatro y nueve pagos, el Infonavit ofrecerá facilidades para regresar los créditos a un estatus de vigente, a través de pagos completos, con el objetivo de reducir el deterioro de la cuenta.

Aclaró que en estos casos, es importante considerar que la aplicación de una reestructura en ningún momento dará lugar a la modificación o extinción del contrato de crédito original.

Asimismo, para evitar malas prácticas de los despachos que funcionan como agentes de cobranza, el Infonavit monitoreará su desempeño y capacidad para ayudar a las personas a mantener sus pagos al día y satisfacción de las y los acreditados, entre otros conceptos.

Durante 2020, el Instituto apoyó a más de 2 millones de personas con distintas soluciones de pago contempladas en el Modelo de Cobranza Social.

Asimismo, precisó que INFONAVIT es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado a más de 11 millones de créditos en México.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aplicará una nueva política de Cobranza Social aprobada recientemente por el Instituto y se analizarán las condiciones laborales, salariales y financieras de cada persona para ofrecer una solución a la medida de sus necesidades y preocupaciones.

La delegada de Infonavit en el estado, Talina Sámano Calderón, informó que también se evaluará detenidamente el desempeño de los despachos que funcionan como agentes de cobranza extrajudicial, calificando su capacidad de lograr que las personas sigan pagando puntualmente y dando un trato humano a las y los trabajadores.

Dijo que Infonavit renovó su política de cobranza social, dando prioridad a un enfoque humanista que privilegiará el contacto oportuno con las personas que enfrentan dificultades para pagar y facilitará que los pagos se sigan realizando puntualmente.

Dio a conocer que la nueva normativa, basada en el artículo 71 de la Ley del Instituto, establece como principal cambio mantener un monitoreo continuó del estatus de las y los derechohabientes, comportamiento histórico de los créditos, conducta financiera, análisis actual de la capacidad y voluntad de pago, para ofrecer soluciones oportunas de acuerdo con las necesidades de cada familia.

“La política establece que se realizarán esfuerzos de cobranza temprana que permitan la disminución de trabajadores con problemas de incumplimiento, la regularización de pagos e incentivar el hábito de pago”, precisó.

Explicó la funcionaria federal, que para las y los acreditados que se encuentren en situación de cartera vencida, con una morosidad de entre cuatro y nueve pagos, el Infonavit ofrecerá facilidades para regresar los créditos a un estatus de vigente, a través de pagos completos, con el objetivo de reducir el deterioro de la cuenta.

Aclaró que en estos casos, es importante considerar que la aplicación de una reestructura en ningún momento dará lugar a la modificación o extinción del contrato de crédito original.

Asimismo, para evitar malas prácticas de los despachos que funcionan como agentes de cobranza, el Infonavit monitoreará su desempeño y capacidad para ayudar a las personas a mantener sus pagos al día y satisfacción de las y los acreditados, entre otros conceptos.

Durante 2020, el Instituto apoyó a más de 2 millones de personas con distintas soluciones de pago contempladas en el Modelo de Cobranza Social.

Asimismo, precisó que INFONAVIT es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado a más de 11 millones de créditos en México.

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