Fuentes y escurrimientos de aguas negras se localizan a lo largo de la costera Miguel Alemán y la invasión de banquetas y acceso a la playa de vendedores ambulantes que te ofrecen de todo desde comida, muñecos de peluche, ropa y artesanías.
Las familias de turistas que salen a caminar por la Costera Miguel Alemán se encuentran otro panorama en el día, pues tiene que brincar charcos de aguas negras qué hay en diferentes puntos como es el caso de la calle Juan de la Cosa, ubicado entre el hotel Playa Suite y Emporio.
En ese sitió, a pesar de que los hoteleros han denunciado ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) el brote de aguas residuales de sus coladeras y que van a dar al mar, hacen caso omiso por reparar.
En plena temporada vacacional, a lo largo de la zona turística se ha encontrado encharcamientos de aguas residuales y que desprenden fétidos olores.
Lee también: Aumenta comercio informal en la Costera
Pero los turistas además tienen que caminar por las banquetas reducidas, debido a la invasión de vendedores ambulantes.
A lo largo de la Costera Miguel Alemán está la venta de ropa en los accesos de playa, artesanías, tendederos de muñecos de peluche en el camellón de la Costera y venta de comida afuera de restaurantes establecidos.
El ex presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Jorge Laurel lamentó que en plena temporada vacacional de verano se instalen sin permisos ciento de vendedores ambulantes a lo largo de la zona turística, generando una competencia desleal para el comercio establecido.
En la zona turística Diamante a la altura del acceso a la playa Revolcadero se han instalado vendedores a ofrecerte muñecos de peluche y sobre el camellón colocan sus mercancía y hasta te arman un tendedero, además te ofrecen hasta almohadas.
También en los acceso a playa se han colocado venta de ropa y hay hasta carritos que se han convertido en tiendas de playa.
Consideró que es una mala imagen para el destino turístico de Acapulco el exceso de vendedores informales y eso refleja no estar cuidando un destino de playa y ofrecer una experiencia agradable a las personas que visitan el puerto.
Pidió a la autoridad municipal actuar en consecuencia y no permitir que se incremente aún más está práctica de comercio informal.
Jorge Laurel, hizo un llamado a la autoridad para que también los retire porque solo se ponen en temporadas vacacionales donde hay una mayor afluencia de turistas y eso representa una desventaja para los que están establecidos.
Recordó que el sector turístico establecido todo el año trabaja para captar el visitante nacional y este tipo de comerciantes informales solo vienen y se instalan sin pagar impuestos y a tratar de capitalizar al turista que reciben en vacaciones.
Sugirió mayor cuidado en la zona turística y evitar que se convierta en un mercado. “Que se investigue si hay alguna autoridad que tolere y les permita instalarse en la Costera Miguel Alemán sin que nadie les prohíba permanecer y vender en la vía pública todo tipo de mercancía”.