Convierten el zócalo en "un gran mercado"

Ambulantes, basura, fétidos oloresy enfermos mentales es lo que observa el turista por las noches en este sitio emblemático de Acapulco

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 30 de diciembre de 2022

Tacos, elotes, esquites, aguas, chocomilk, nieves, todo se vende en el zócalo./ Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Entró la noche y el zócalo de Acapulco, que es un sitio emblemático del puerto se transforma, se convierte en un mercado ambulante donde de hambre y antojo no mueres porque encuentras una variedad de tacos, elotes, esquites, aguas, chocomilk, nieves y hasta artesanías.

En estas vacaciones de invierno, esta plaza se llena turistas y residentes que además de encontrar comida a precios módicos, también encuentran los enormes adornos que el gobierno municipal instaló para tomarse la foto del recuerdo y sentir las fiestas decembrinas.

Lee también: Crece riesgo por “pirotecnia clandestina” en Acapulco

Los payasos que ofrecen su show a los niños que acuden al lugar, la música pirata a todo volumen por vendedores ambulantes también forma parte de esta transformación del zócalo por las noches.

Los payasos, una gran diversión para chicos y grandes./ Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Recorrer el zócalo de Acapulco, que es un poco difícil caminar en medio de tantos puestos ambulantes que han sacado hasta la plaza sillas y mesas para ofrecer sus alimentos, además de sitios con fétidos olores a basura y orines.

Pero la otra imagen del zócalo de Acapulco son las personas con discapacidad mental, que ante la vista de turistas y residentes los encuentran acostados en el piso, algunos casi sin ropa y en medio de basura.

En esta plaza donde en breve tendrá su kiosco se encuentra la variedad de alimentos en medio de olores de aguas negras y sitios con poca luz.

Abundan los enfermos mentales en la plaza Álvarez./ Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco