En un 40 por ciento se han incrementado las ventas en línea en tiendas departamentales de Acapulco que aún no cuentan con todos sus productos para comercializar, informó el presidente de la Canaco-Servitur, Alejandro Martínez Sidney.
Explicó que dicho aumento se debe a que algunos comercios no han podido reactivarse al 100 por ciento, pues se mantienen realizando trabajos de mantenimiento y en otros casos cerrados tras las afectaciones por Otis y por ello, ofertan a través de la venta en internet.
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Martínez Sidney detalló que en años anteriores el sector de ventas en línea era mucho menor pues en últimas fechas, se ha visto un aumento considerable del 40 por ciento en este sector.
“A comparación de otros años sin Otis, las compras en línea para que todo esto se entienda en el contexto, no es la misma derrama obviamente la movilidad en los restaurantes tienen un ingreso por los compradores, el que sale a comprar después come, el que sale a comprar usa el transporte público, el que sale a comprar consume gasolina y esto no se da, por esa razón nos reflejan números distintos”, explicó.
Algunas tiendas departamentales han ido reactivando paulatinamente la venta de algunos productos y oferta de servicios, en pequeños espacios ya que en su mayoría aún continúan los trabajos de reconstrucción.
Vendedores de esas tiendas sino tienen el producto solicitado, ofrecen la compra en línea con un tiempo de entrega mínimo.
La Canaco en Acapulco reveló que más de mil 800 negocios han iniciado su reactivación económica y 480 empresas continúan todavía cerradas, algunas por problemas legales, económicos o los propietarios definitivamente no cuentan con la economía para volver a abrir pues fueron saqueados y destruidos por el meteoro.