La ligera lluvia que amaneció este sábado en el puerto de Acapulco, será de un enorme beneficio a la vegetación que esta en proceso de recuperación después de la devastación que provocó el huracán Otis.
La presidenta de Corazones Ambientalistas, Monica Corazón Gordillo, expresó su beneplácito de que esta brizna humedezca los cerros y laderas, en estos momentos de altas temperaturas.
Lea también: Acapulco registra lluvias ligeras este sábado
Recordó que las fuertes rachas de viento de más de 200 kilómetros por hora literalmente arrancaron árboles y algunos fueron derribados, dejando cerros pelones y una costera expuesta al fuerte sol.
La recuperación llevará años, por eso es importante que la lluvia humedezca los arbustos que están brotando y que ayude en su recuperación a la vegetación que logró soportar el impacto del fenómeno meteorológico.
La ambientalista Corazón Gordillo además consideró importante que se continúe con la reforestación que se está haciendo en las partes en donde hubo la pérdida de árboles que daban sombra.
Sin embargo, se pronunció en contra de que se pretenda tropicalizar a este destino de playa, pues está bien que se siembren palmeras, pero es necesario diversificar, en este caso las plantas endémicas, las que hacen sombra y frutales.
Hizo un llamado a la dirección de Área Verdes, a efecto de que replantee su programa de reforestación y que tome en cuenta el poder incluir árboles que den sombra y los que dan frutas, para que también los insectos y aves puedan subsistir.
Cabe recordar que después de la devastación se perdieron las áreas verdes en el puerto, quedando extensas áreas expuestas a las altas temperaturas por el fuerte sol.