Acuden católicos a tomar ceniza

Se recomendó poner la ceniza en la coronilla no en la frente

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 2 de marzo de 2022

Feligreses acudieron a las iglesias en el inicio de la Cuaresma. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

En la iglesia Nuestra Señora Guadalupe, los fieles católicos madrugaron para poder agradecer a Dios y marcar su frente con la ceniza como acto de humildad.

Este 2 de marzo inició la celebración de la Cuaresma, un período de 40 días que empieza con el Miércoles de Ceniza y conduce a los fieles cristianos hacia la Semana Santa y especialmente a la celebración de la Pascua de Resurrección.

Durante la celebración de la eucaristía de este día se acostumbra que un sacerdote, dibuje en la frente de quien lo deseé una cruz de ceniza, la cual es un signo de arrepentimiento de los pescados, recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"o "Arrepiéntete y cree en el Evangelio" mencionó el presbítero Marco Antonio Manuel Galeana Olea, párroco de la iglesia de Tambuco.

Lee también: Pone en marcha Profeco operativo de Cuaresma 2022

Asimismo el presbítero Juan Carlos Flores Rivas destacó que la Cruz “es el signo del amor tan grande que Cristo ha tenido para con todos”.

Resaltó que este año, como todavía se está bajo la emergencia sanitaria se recomendó imponer la ceniza en la coronilla, no en la frente, para evitar el contacto con las personas.

En la celebración de la eucaristía de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe el diácono en su mensaje a los fieles creyentes, exhortó a intensificar la oración para la paz mundial y condenó los actos violentos que se viven en el mundo.

Cabe señalar que la época de abstinencia de carne (blanca, roja y sus derivados) se realiza durante todos los viernes de Cuaresma para aquellos que tengan más de 14 años.