Acapulco sí está en condiciones para el semáforo verde: Hoteleros

La Asociación de Hoteleros y Restauranteros de la zona Tradicional difiere de la opinión de la alcaldesa Adela Román, sólo no hay que bajar la guardia, dice su presidente Francisco Aguilar

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 21 de mayo de 2021

Se espera una recuperación gradual de la economía. / Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar aseguró que Acapulco sí está en condiciones de pasar a Semáforo Epidemiológico color verde, sólo recomendó no echar “las campanas al vuelo” y reforzar las medidas sanitarias en las hospederías y establecimientos.

Dijo no estar de acuerdo con la postura de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, quien pidió a las asociaciones de hoteleros a manifestarse por el paso del Semáforo Verde, pues se requiere de la reactivación económica.

“En. Acapulco si estamos en condiciones, la mortalidad ha bajado, los contagios han bajado, entonces si ya podemos nosotros estar en Semáforo Verde, de tal manera que muy respetuosamente para la alcaldesa pero le decimos que si ya podemos estar en semáforo verde”.

Consideró que en estos momentos se requiere seguir mejorando la economía, porque muchos hoteleros y restauranteros han estado en la ruina por la pandemia que ha durado más de un año y lo poco que se tenía de ahorros “se saco, se acabo, se gasto y se pidió prestado y ya con esto nos vamos nivelando”.

Dijo que los protocolos sanitarios se tienen que seguir aplicando en los hoteles, restaurantes y en todos los establecimientos, “tenemos que seguir las medidas al pie de la letra no podemos relajar la conducta ni dejar de aplicar el protocolo y siempre que llegue la gente tenemos que sanitización y ponerle gel”.

El Dirigente hotelero, señaló que en las habitaciones de los hoteles, siempre se limpian con agua clorada y se sanitiza , “no podemos de ninguna manera echar las campanas al vuelo , si tenemos mayores oportunidades para la hotelería y ahora podemos estar al 80 por ciento, pero hay que conservar el protocolo”.

Comentó que este viernes empezó a llegar más turistas aunque no la suficiente para llenar los hoteles pero si empieza a venir y para el periodo vacacional de verano se espera tener un poco más.

Insistió que no descuidar los protocolos sanitarios para evitar un rebrote de esta infame pandemia.