A la intemperie reciben clases en primaria de San Agustín

El único salón que tenía una lona como techo se la robaron

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 17 de mayo de 2022

Los alumnos estudian bajo la sombra de un mango. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Un total de 60 alumnos de la escuela primaria "René Juárez Cisneros" de San Agustín, reciben clases a la intemperie debido a que el único salón que tenía una lona como techo se la robaron.

La directora del plantel de nombre Adriana explicó que este día al reanudar clases después de tomarse este lunes con motivo del festejo del Día del Maestro, se llevaron la sorpresa de les robaron la lona que funcionaba como techo.

El plantel se encuentra a un costado de las instalaciones del CONALEP, en un área donde funcionaba como campo de fútbol llanero y que sólo cuenta con un baño en mal estado, así como dos construcciones de material sin techo.

Con la ayuda de los padres de familia llevaron sillas y consiguieron butacas. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

En breve entrevista la directora explicó que se instalaron en este lugar para dar clases a los alumnos de primero y sexto grado, este es su primer ciclo escolar que están impartiendo.

La primaria Manuel Ávila Camacho se vestirá de gala para el homenaje. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Dijo que con la ayuda de los padres de familia llevaron sillas y consiguieron butacas para que las niñas y niños pudieran tomar clases, así como conseguir una lona para colocarla como techo y así protegerse de los rayos del sol.

Pero ahora que se quedaron sin nada, no les quedó de otra a los tres maestros que están frente a grupo, que dar clases a la intemperie, a la sombra de un mango y otros protegiéndose de una pared de la misma construcción.

Uno de los padres de familia hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que los ayuden con lo básico y que sus hijos puedan tomar clases en un sitio idóneo, porque vienen las lluvias y no podrán recibir su edición las y los niños.