A la baja, inhumaciones por Covid-19 en Acapulco

En estos quince días de noviembre se registran sólo seis casos a consecuencia del virus

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 18 de noviembre de 2021

En el panteón El Palmar se realizaron más de 700 fosas individuales para personas fallecidas por la enfermedad. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El director de Panteones y Velatorios en el municipio, Rafael García Cipriano, afirmó que en Acapulco se sigue manteniendo una reducción en inhumaciones a causa del virus del Covid-19.

Señaló que de acuerdo a estadísticas que se tienen en la Dirección de Panteones, en estos primeros quince días del mes de noviembre, se registran 74 inhumaciones, de las búsquedas sólo seis son de personas fallecidas por el Covid-19.

García Cipriano, agregó que se sigue dando por parte del municipio el respaldo a las familias que sufren la pérdida de un familiar a consecuencia del Coronavirus.

Lee también: Pide IMSS a hombres revisarse para prevenir cáncer de próstata

Añadió también que se mantiene las medidas de prevención sanitarias en los accesos de los cuatro panteones que son administrados por el gobierno como una medida para prevenir la propagación del virus.

Cabe que desde la pasada administración, en el panteón El Palmar se realizó más de 700 fosas individuales , 300 de ellos en una primera etapa y el resto en dos más con la finalidad de poder cubrir las necesidades que se presentaran en cuanto a fallecimientos por esta enfermedad.

Pidió a los acapulqueños mantener las medidas sanitarias para evitar que en Acapulco se pueda dar una cuarta ola y con esto aumente el índice de inhumaciones por este virus.