Locatarios establecidos del primer cuadro de la ciudad, denunciaron que sus ventas han bajado de manera considerable en las últimas semanas, luego que fueran instalados frente a sus negocios los puestos asignados a los vendedores que invaden la plazoleta Juan Álvarez.
Dijeron que los locales de metal que se colocaron sobre las calles, así como frente a los negocios establecidos, evitan que los ciudadanos ingresen a los puestos a realizar alguna compra.
“Estamos perdiendo ingresos por ventas de mercancía, esto es preocupante porque los negocios que están establecidos en las calles del centro de la ciudad y a los alrededores del zócalo, pagamos impuestos, pagamos servicios, pagamos licencia de funcionamiento y también cubrimos salarios de trabajadores, por lo que es injusto que se nos esté afectando de esta manera, queremos que se reubiquen los locales”, dijo Estela Esperanza Flores.
La comerciante establecida, indicó que los locales donde se reubicó a los comerciantes que estaban sobre la plazoleta del zócalo, no fue bajo una planeación, sino bajo una presión porque se tenían que retirar los comerciantes, pero esto afecto a los establecidos de manera considerable.
“Las autoridades, deberían de considerar otra reubicación, o por lo menos que los puestos que fueron colocados casi frente a los accesos de los puestos establecidos, que lo retiren de estos lugares, así como aquellos que invaden parte de las calles como la de La Paz donde se disminuyó el espacio para caminar”, dijo.
Señaló que, en algunos puestos, la baja de ventas es de más del 30 o el 40 por ciento a lo que se tenía de forma normal hasta antes de que fueran instalados los puestos de metal.
Fueron más de 25 los puestos que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad, como parte de los trabajos de remodelación que realizó el gobierno en el zócalo de Acapulco con una inversión superior a los 50 millones de pesos durante este año.