/ miércoles 10 de abril de 2024

Vuelven robotaxis, pero con humanos

La filial de GM, Cruise, retiró sus unidades autónomas hace seis meses por un incidente

Cruise, filial de General Motors (GM) dedicada a la conducción autónoma, reanudará sus operaciones en Estados Unidos con una flota reducida de vehículos, pero ahora conducidos manualmente. Esto tras suspender por seis meses todas sus actividades debido a un incidente con uno de sus carros.

"Cruise está reanudando la conducción manual para crear mapas y recopilar información vial en ciudades seleccionadas, comenzando en Phoenix. Este trabajo se realiza utilizando vehículos conducidos por humanos sin sistemas autónomos activados", indicó.

Te puede interesar: Xiaomi acelera en la carrera de "autos verdes" contra Tesla y BYD

En octubre, un peatón en San Francisco fue atropellado por otro vehículo y luego arrastrado por un auto de Cruise sin conductor por seis metros.

Tras el incidente, la compañía suspendió todas sus operaciones, se le retiró el permiso para operar en California y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras emitió un retiro de sus vehículos.

Cruise indicó que la decisión de reanudar sus actividades, ahora con vehículos conducidos de manera manual, será clave para validar sus sistemas de conducción autónoma, con el objetivo de regresar a las operaciones sin conductor, comenzando en Phoenix, y posteriormente a otras ciudades.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Waymo, startup de conducción autónoma y rival directo de Cruise, ha estado operando y ampliando sus servicios en Phoenix durante varios años y recientemente comenzó a ofrecer viajes sin conductor en las autopistas de Arizona. La empresa anunció una alianza con Uber Technologies para proporcionar viajes eléctricos autónomos sin un conductor humano detrás del volante.

Bajo el mando del exdirector ejecutivo de Cruise, Kyle Vogt, los funcionarios de la compañía habían dicho que su decisión de centrarse en San Francisco ofrecería una tecnología de vehículos autónomos más sólida que desarrollar software en los amplios bulevares de una ciudad como Phoenix.

Cruise, filial de General Motors (GM) dedicada a la conducción autónoma, reanudará sus operaciones en Estados Unidos con una flota reducida de vehículos, pero ahora conducidos manualmente. Esto tras suspender por seis meses todas sus actividades debido a un incidente con uno de sus carros.

"Cruise está reanudando la conducción manual para crear mapas y recopilar información vial en ciudades seleccionadas, comenzando en Phoenix. Este trabajo se realiza utilizando vehículos conducidos por humanos sin sistemas autónomos activados", indicó.

Te puede interesar: Xiaomi acelera en la carrera de "autos verdes" contra Tesla y BYD

En octubre, un peatón en San Francisco fue atropellado por otro vehículo y luego arrastrado por un auto de Cruise sin conductor por seis metros.

Tras el incidente, la compañía suspendió todas sus operaciones, se le retiró el permiso para operar en California y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras emitió un retiro de sus vehículos.

Cruise indicó que la decisión de reanudar sus actividades, ahora con vehículos conducidos de manera manual, será clave para validar sus sistemas de conducción autónoma, con el objetivo de regresar a las operaciones sin conductor, comenzando en Phoenix, y posteriormente a otras ciudades.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Waymo, startup de conducción autónoma y rival directo de Cruise, ha estado operando y ampliando sus servicios en Phoenix durante varios años y recientemente comenzó a ofrecer viajes sin conductor en las autopistas de Arizona. La empresa anunció una alianza con Uber Technologies para proporcionar viajes eléctricos autónomos sin un conductor humano detrás del volante.

Bajo el mando del exdirector ejecutivo de Cruise, Kyle Vogt, los funcionarios de la compañía habían dicho que su decisión de centrarse en San Francisco ofrecería una tecnología de vehículos autónomos más sólida que desarrollar software en los amplios bulevares de una ciudad como Phoenix.

Local

Aplicarán multa a motociclistas que viajen con menores de edad

El gobierno exhorta a los conductores de motos a respetar el reglamento, ya que la multa será de 10 a 20 días de salario mínimo para quien transporte a menores de 12 años de edad

Local

Recuperación del Club de Golf Acapulco marcha lentamente

El huracán Otis afectó el 80% de los árboles del Club de Golf y con el apoyo de la ciudadanía ya se han sembrado varias especies pequeñas para su recuperación

Estado

Bloqueos por falta de agua aumentan en Chilpancingo

Vecinos de la colonia Villas Laurel de Chilpancingo, bloquean la lateral del bulevar Vicente Guerrero para exigir el suministro de agua potable

Finanzas

Falta de recursos mantiene cerrado 5% de restaurantes

Son pocos los negocios que se han reactivado, algunos de ellos en "modo Otis", es decir con lonas y mobiliario no uniforme

Local

Acapulco, sin espacios recreativos para festejar el Día del Niño

Los parques del puerto no están en condiciones para que niñas y niños puedan disfrutar de un día de esparcimiento

Local

Especies de animales, a salvo ante incendios en Acapulco: Ecología

No se tienen ningún reporte de afectación o muerte de alguna especie animal que habite en ese entorno ecológico, afirma Ecología municipal