/ jueves 13 de octubre de 2022

Guerra en Ucrania impulsa a México como mercado de Avon

Rusia ocupaba el segundo puesto como el mercado más importante para la marca, después de Brasil, país en donde se localiza la casa matriz Natura

La guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido un impacto significativo para la economía mexicana y algunas empresas extranjeras. En el caso de la empresa de belleza Avon, este conflicto logró posicionar a México como el segundo país, desde un tercer puesto, más importante para la marca a nivel mundial.

Alexandre Lemos, gerente general de Avon en México, dijo que hasta antes de la guerra, Rusia ocupaba la segunda posición de negocio para la empresa. El primer lugar es ocupado por Brasil, donde reside su casa matriz Natura.

Te puede interesar: Inseguridad le cuesta 120 mil mdp a las empresas

“Antes de la guerra había una pelea simpática para ver quién era la mejor, la segunda mayor operación en el grupo, aunque para nosotros un tercer puesto también es importante. Prevemos que ahora así se queden los países por un buen rato, es decir, Brasil, México y Rusia”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.

Para mantener su presencia en el país, Lemos aseguró que Avon apostará por una transformación tecnológica, que va desde fortalecer la difusión de productos en medios digitales hasta incorporar canales de venta más atractivos para consumidores.

De cara al 2023, el directivo mencionó que la empresa subirá los precios de sus productos, derivado del entorno de alta inflación. Parte de este incremento se explica por mayores costos de materias primas, principalmente energéticos, y rubros de logística.

Sin embargo, aseveró que este ajuste de precios también será una oportunidad para posicionar a la marca a nivel nacional, pues el gasto y consumo de los mexicanos también se modificó en los últimos meses. “Será algo en línea con los niveles de inflación”, sostuvo Lemos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido un impacto significativo para la economía mexicana y algunas empresas extranjeras. En el caso de la empresa de belleza Avon, este conflicto logró posicionar a México como el segundo país, desde un tercer puesto, más importante para la marca a nivel mundial.

Alexandre Lemos, gerente general de Avon en México, dijo que hasta antes de la guerra, Rusia ocupaba la segunda posición de negocio para la empresa. El primer lugar es ocupado por Brasil, donde reside su casa matriz Natura.

Te puede interesar: Inseguridad le cuesta 120 mil mdp a las empresas

“Antes de la guerra había una pelea simpática para ver quién era la mejor, la segunda mayor operación en el grupo, aunque para nosotros un tercer puesto también es importante. Prevemos que ahora así se queden los países por un buen rato, es decir, Brasil, México y Rusia”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.

Para mantener su presencia en el país, Lemos aseguró que Avon apostará por una transformación tecnológica, que va desde fortalecer la difusión de productos en medios digitales hasta incorporar canales de venta más atractivos para consumidores.

De cara al 2023, el directivo mencionó que la empresa subirá los precios de sus productos, derivado del entorno de alta inflación. Parte de este incremento se explica por mayores costos de materias primas, principalmente energéticos, y rubros de logística.

Sin embargo, aseveró que este ajuste de precios también será una oportunidad para posicionar a la marca a nivel nacional, pues el gasto y consumo de los mexicanos también se modificó en los últimos meses. “Será algo en línea con los niveles de inflación”, sostuvo Lemos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Acapulco sede de la primer Feria Empresarial Canacintra 2024

Empresas de diversos giros vendrán al puerto de Acapulco el próximo 31 de mayo para ofertar pintura, mobiliario, cancelaría, iluminación, uniformes médicos, material para construcción entre otros

Estado

Desaparición de hombres jóvenes va en aumento en Acapulco

En los últimos meses se incrementó el número de hombres desaparecidos, cuyas edades van de los 15 a los 29 años, afirma la Asociación Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos

Local

Otis frenó proyecto de volver a Manzanillo una playa incluyente

Las ráfagas de viento de más de 300 kilómetros por hora, arrojaron decenas de embarcaciones a la playa destinada a ser el primer balneario para personas con discapacidad

Elecciones 2024

Llegan hoy a Guerrero las boletas para la elección del 2 de junio

Serán siete millones 929 mil 750 boletas y miles de actas de escrutinio; Chilpancingo, Acapulco y Ciudad Altamirano reciben este lunes

Doble Vía

Andador Zapata, de espacio turístico a mercado ambulante

Este lugar que fue planeado como un sitio turístico pasó de ser la calle más hermosa del centro de la ciudad a mercado ambulante y refugio de indigentes

Estado

Delincuentes impiden trabajo de brigadistas contra incendios

Habitantes del Ejido Guajes de ayala piden ayuda a las autoridades para sofocar un incendio forestal que no se ha combatido por la presencia de la delincuencia organizada