La vigilancia epidemiológica durante la emergencia provocada por el huracán Otis en los municipios de Acapulco y Coyuca continúa tanto la vacunación así como las acciones de control epidemiológico y de Vectores.
La Secretaría de Salud en el estado, informó que se han aplicado 128 mil 494 dosis de vacunas contra la Influenza, Covid-19 y Tétanos-difteria, principalmente en Acapulco y Coyuca.
Se informó que se mantiene diversas acciones enfocadas principalmente en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, sin descuidar el resto de la entidad.
La dependencia estatal destacó que se han realizado diversas actividades de protección contra riesgos sanitarios a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris).
Lee también: Mantiene Acapulco atención médica con apoyo de la SSP
Asimismo se reportó que se han visitado 184 colonias protegiendo a una población de 946 mil 478 personas; se han realizado 15 visitas a refugios temporales, 579 visitas de evaluación principalmente a servicios de salud.
Entre las visitas han sido a centros de preparación de alimentos, vendedores ambulantes, además de 54 visitas de verificación, primordialmente a centros de preparación de alimentos.
Se han distribuido 35 mil frascos de plata coloidal, 6 mil kilos de hipoclorito de calcio, 29 mil 200 kilos de cal, encalando 554 focos infecciosos; se han clorado 336 depósitos de agua.
Para reforzar la vigilancia epidemiológica, a través del programa de Vectores se realizó control larvario en 8 áreas, visitando 13 mil 300 casas de las cuales se trabajaron 9 mil y se revisaron 262 mil recipientes y tratando 16 mil para proteger a una población de 23 mil 247.
En vigilancia epidemiológica también se han realizado actividades en 43 colonias y tres localidades y se han protegido a 45 mil habitantes; se han distribuido.