La frase "este lugar es una mierda", fue proyectada junto a otros mensajes en la fachada de un hotel Trump de Washington, tras señalamientos de que el presidente de Estados Unidos usó esa expresión despectiva para referirse a migrantes de África, El Salvador y Haití.
Donald Trump fue señalado por la prensa de referirse a esas naciones como "países de mierda" durante una reunión con legisladores sobre el tema migratorio. El ofensivo comentario, negado por él pero confirmado por un senador estadounidense presente, desató una tormenta de críticas alrededor del mundo.
"¿No eres residente de (Washington) DC? ¿Necesitas un lugar para quedarte? Prueba nuestra mierda. Este lugar es una mierda", se leía en mensajes proyectados en la entrada del Trump International Hotel en el centro de Washington, según un video publicado en redes sociales.
Emoticones de heces fueron también proyectados sobre la entrada del hotel, mientras la palabra "mierda" aparecía en mayúsculas sobre ellos.
Los videos fueron publicados en la cuenta de Twitter de Robin Bell, que ha realizado anteriormente otras proyecciones de protesta.
La controversia surgió el jueves, tras la reunión con congresistas.
En el encuentro, cuando los legisladores mencionaron el asunto de la protección a migrantes de naciones africanas, Haití y El Salvador, el presidente habría pedido que le explicaran por qué Estados Unidos tiene que aceptar migrantes de "países de mierda" en vez de noruegos, por ejemplo.
El senador demócrata Dick Durbin fue quien confirmó lo que habían adelantado los diarios Washington Post y New York Times, al asegurar que Trump usó "reiteradamente" la palabra "mierda" para referirse a esos países.