“El Negro”, un supervisor de rutas ¡muy perrón!

Con su gafete que lo acredita como un colaborador más, el también llamado “Firulais” llegó para quedarse en la central camionera de la avenida Ejido

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 1 de junio de 2022

El canino se ha ganado el cariño de los empleados de la terminal. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

“Firulais” o el “Negro”, no es un perro cualquiera, se trata de un can con nombramiento honorífico de “Supervisor de Ruta” en la terminal de autobuses de avenida Ejido del puerto de Acapulco, su hogar desde hace año y medio.

Quizá hubiera pasado desapercibido, tal y como llegó a la central de camiones “Estrella Blanca”, pero al convertirse en compañero fiel del personal y el trato que le dan, llamó pronto la atención el animalito.

Hasta la fecha, nadie sabe la forma en como término en la terminal, pues no se ponen de acuerdo si alguien lo llevó o si fue el hambre por estar en situación de calle, que lo atrajo a hurgar entre los contenedores de basura para buscar algo que comer y se quedó.

Lee también: Persiste discriminación contra invidente y su perro guía

Lo cierto, es que ansioso de cariño y de tener un hogar, a todos les movía la cola y los acompañaba en sus recorridos por el área del andén, por lo que en reciprocidad no faltó alguien de buen corazón que le diera agua y comida.

Al paso de los días, fue ganándose la confianza de los trabajadores de la central de camiones, a los que despedía con ladridos al concluir su turno y recibía a los que entraban a trabajar, creando un lazo de amistad con los checadores, choferes, boleteros y auxiliares.

Hace unos días le otorgaron un gafete como un colaborador más de la terminal, en reconocimiento a “El Negro”, pues sin proponérselo es un auténtico supervisor cuando bajan o suben los pasajeros a un autobús.

En su gafete se lee: “Terminal Ejido” “Firulais Aplana Calles” “Supervisor de Ruta”, el cual luce orgulloso cuando acompaña a algún empleado a vigilar que todos aborden o desciendan de alguna unidad que llegue a la terminal de la avenida Ejido.

El Negro es supervisor de ruta. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco