El amor termina... en la basura

Pasados los festejos del 14 de febrero, enormes peluches, flores y globos llegan hasta el camión recolector

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · jueves 16 de febrero de 2023

Es poca la basura del amor que se ha levantando./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Apenas unas horas después de que concluyó el 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, los carros de basura empiezan a levantar muchos de los obsequios que se hicieron en el marco de esta celebración, incluso algunos que no llegaron a sus respectivos destinatarios, comentó el trabajador de servicios Públicos, Oscar Michel Adame (conocido como Mr. Maicol).

El recolector de basura indicó que este miércoles a las seis de la mañana que inició su jornada, levantó ramos de flores en la zona del centro de la ciudad “uno con carta y todo que evidentemente no llegó a la mujer para quien se escribió”.

Lee también: Con globos, paseos y flores festejan el Día del Amor y la Amistad

“Hoy es poca la basura del amor que estaremos levantando, pero como el viernes o sábado van a estar secas las flores, desinflados los globos y entonces sí, todos salen a dejarlos en la basura”, abundó.

Flores a la basura./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

El basurogo como se presenta, indicó que en años anteriores le ha tocado levantar decenas de muñecos de peluche, incluidos los de gran tamaño de los que decidió guardar tres en su casa, porque son peluches que en las tiendas tiene un costo superior a los tres mil pesos y los depositaron estando en muy buenas condiciones.

Resaltó que hace dos años en el mes de febrero se dedicaron a juntar todos los muñecos y los colgaron en el camión conocido como el poderosísimo 10 y dejaron de hacerlo porque ya no había espacio para colocarlos.

El amor se fue a la basura./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

“Hoy tenemos muchos desayunos a medio comer, porque es la moda de enviar desayunos adornados, y no se los comen todo viene a dar al camión”, mencionó.

En la ruta que siguió este día indicó que también les tocó recibir la basura de un hotel y esta contenía muchos de los restos que dejaron los amorosos en el marco del festejo de día del amor y la amistad.

El camión conocido como el poderosísimo 10 realiza dos viajes diarios al basurero municipal, en cada uno lleva 10 toneladas de basura, “nosotros nos alivianamos juntando el plástico y algunas otras cosas de valor que vamos encontrando, eso y de las propinas que la gente de buen corazón nos entrega”.