Acapulco se enfrenta a una crisis con el incremento de casos del dengue por la acumulación de basura que dejó el huracán Otis en toda la ciudad y a esto se le suman las altas temperaturas lo que provoca que el mosquito se reproduzca con facilidad y a mayor escala.
El dengue es una enfermedad que debe atenderse de inmediato y con el mayor cuidado posible bajo los expertos en salud porque de no ser así puede llegar a ser mortal.
Hasta el momento Acapulco registra más de mil 600 casos positivos de dengue siendo lo más vulnerables los menores de 15 años.
Lea también: Falta de insumos y renuencia complican prevención el dengue
Los principales síntomas son dolor de huesos, fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas y erupciones en la piel. En la mayor parte de los casos, la persona se cura en una o dos semanas, pero a veces la enfermedad se agrava y requiere hospitalización.
¡Evita que te pique el mosco! Haz estos repelentes caseros
Es importante cuidarse ante este brote alarmante del dengue por eso aquí te decimos algunos métodos caseros para realizar repelente y protegerte del piquete del mosquito.
- Limón partido con clavos (condimentos)
Corta varios limones grandes por la mitad y pínchale varios clavos de olor y colócalo en la habitación, baño, sala o en cualquier rincón de la casa para evitar que mosquitos se te acerquen ya que el aroma a limón repele a los mosquitos por su olor cítrico.
- Dientes de ajo
El ajo desprende un olor fuerte que puede molestar a algunos humanos y también a los mosquitos por ello debes cortar varios dientes de ajo y en un poco de agua dejarlos durante algunas horas.
A continuación, pon el agua resultante en un frasco con aerosol para rociar las cortinas, esquinas de ventanas, puertas, entre otros para repeler a los molestos mosquitos y evitar que te piquen.
- Canela
La canela en un complemento para infinidad de recetas. El aceite de canela también actúa como un repelente casero contra los mosquitos. Además, los expertos afirman que el aceite de canela puede eliminar los huevos y sus larvas.
- La albahaca
La albahaca es una excelente planta para mantener alejados a los mosquitos y por su tamaño se puede colocar en un recipiente en la habitación, terraza o sala.
Otro remedio para alejar a los mosquitos es con una infusión que puedes preparar en casa, se pone medio litro de agua a hervir y se le agregan 2 cucharadas de albahaca seca, posteriormente se deja reposar unas cuatro horas para de ahí echar la mezcla en un recipiente con aerosol para rociar por toda la casa.
Sigue estos sencillos remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos de tu casa.
En Acapulco brigadas de personal de la Secretaría de Salud continúa con recorridos en diversos puntos del municipio realizando fumigaciones para evitar la proliferación del Dengue.