/ jueves 23 de mayo de 2019

¿Un asteroide con luna propia se aproxima a la Tierra?

Expertos lo han calificado como “potencialmente peligroso”, pues alcanzará la distancia más corta a nuestro planeta desde su descubrimiento hace 20 años

Un asteroide de 1,5 kilómetros de ancho, se aproxima a la Tierra y este sábado alcanzará la distancia más corta desde que fue descubierto hace 20 años.

De acuerdo con el portal Cnet, los expertos han calificado al cuerpo celeste con ‘luna’ propia como “potencialmente peligroso” debido a su radical acercamiento a nuestro planeta.

Se trata de un sistema binario compuesto por dos asteroides y se conocen por la ciencia como (66391) 1999 KW4.

El asteroide pasará a 13,5 distancias lunares de la Tierra, es decir, a 5.182.015 kilómetros, con una velocidad de 77.446 kilómetros por hora. Alcanzará, además, su máximo nivel de luminosidad, estimada en magnitud 12,5.

El fenómeno podrá ser observado a través de telescopios. En ese sentido, la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN, por sus siglas en inglés), utilizará las más variadas técnicas de observación y longitudes de onda, detalló la Agencia Espacial Europea (ESA).

El acercamiento de este cuerpo permitirá a los astrónomos recolectar información sobre potenciales celestes que en el futuro puedan acercarse inesperadamente a distancias peligrosas para la Tierra.

Iglesias de Acapulco reabren sus puertas

Al mediodía de hoy, alrededor de 50 personas se dieron cita en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad para presenciar la misa ofrecida por el Arzobispo Leopoldo González González

A partir de hoy, gimnasios reanudan actividades

Para la reapertura, los gimnasios deberán contar con estrictos protocolos de limpieza, así como no superar el 30% de su capacidad de aforo.

Transportistas piden apoyo económico a cambio de concesiones

Al quedar marginados del programa de créditos que implemento el gobierno federal, no pudieron arreglar sus vehículos y el incremento a las gasolinas les dio prácticamente el tiro de gracia.

Familiares de campesinos detenidos por la UPOEG en Ayutla protestan en oficinas de la Fiscalía