/ jueves 23 de mayo de 2019

¿Un asteroide con luna propia se aproxima a la Tierra?

Expertos lo han calificado como “potencialmente peligroso”, pues alcanzará la distancia más corta a nuestro planeta desde su descubrimiento hace 20 años

Un asteroide de 1,5 kilómetros de ancho, se aproxima a la Tierra y este sábado alcanzará la distancia más corta desde que fue descubierto hace 20 años.

De acuerdo con el portal Cnet, los expertos han calificado al cuerpo celeste con ‘luna’ propia como “potencialmente peligroso” debido a su radical acercamiento a nuestro planeta.

Se trata de un sistema binario compuesto por dos asteroides y se conocen por la ciencia como (66391) 1999 KW4.

El asteroide pasará a 13,5 distancias lunares de la Tierra, es decir, a 5.182.015 kilómetros, con una velocidad de 77.446 kilómetros por hora. Alcanzará, además, su máximo nivel de luminosidad, estimada en magnitud 12,5.

El fenómeno podrá ser observado a través de telescopios. En ese sentido, la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN, por sus siglas en inglés), utilizará las más variadas técnicas de observación y longitudes de onda, detalló la Agencia Espacial Europea (ESA).

El acercamiento de este cuerpo permitirá a los astrónomos recolectar información sobre potenciales celestes que en el futuro puedan acercarse inesperadamente a distancias peligrosas para la Tierra.

Protesta feminista

Exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno que implemente políticas públicas para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Estudiantes toman la caseta de La Venta

Los estudiantes de la normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa pedían "cooperación voluntaria" de 50 pesos a los automovilistas

Ciencia

¿Listos para la Luna fría? Conoce todo sobre último plenilunio de 2019

Lo llamativo de este evento es que se podrá disfrutar en todo el mundo

OMG!

"No todos los hombres son violadores y asesinos", responde Rebecca de Alba a feministas

La conductora señaló que los recientes movimientos feministas tienen un discurso que enjuicia al hombre sin merecerlo

Empresas serán bloqueadas si violan el T-MEC: Seade

Serán los paneles quienes determinen las sanciones y las reparaciones de las controversias, explicó el subsecretario y negociador para América del Norte

Arte

Fabián Cháirez niega que su obra "La Revolución" retrate a Zapata feminizado

El artista asegura que Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, está en su derecho de que no le guste la pintura

Doble Vía

Cierra oficialmente Marvel Television

Entre los productos más recordados por Marvel Television, están las series producidas para Netflix: The Deffenders, Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones y Daredevil.

Doble Vía

Ya hay nuevo protagonista para reboot de Home Alone

Se sabía que Disney+ estaba preparando algún reboot de la película (y otras más pertenecientes a Fox) y finalmente se dio a conocer quién será el actor que dará vida a “Kevin McCallister.